Fernando Muñoz con el Ministro del Interior, por la seguridad de los dosquebradenses

FOTOS-7-520x245
Gobernador recorrerá la vía Japón – Frailes y hablará de su mejoramiento
10/09/2017
resized_1505147139_581674_1505147637_noticia_normal
Naciones Unidas vendrá también a corroborar cese al fuego con el ELN
10/09/2017

Fernando Muñoz con el Ministro del Interior, por la seguridad de los dosquebradenses

resized_Comunicado #672 (1)

resized_Comunicado #672 (1)

Reforzar la gestión para el proyecto de las 500 cámaras de seguridad en Dosquebradas ante el Ministerio del Interior, 75 efectivos nuevos de la Unipol y para el estudio de las estructuras criminales, y la creación de cuatro cuadrantes de la Policía Nacional, fueron los compromisos socializados por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas al finalizar el Consejo de Seguridad del Área Metropolitana y Santa Rosa de Cabal.

Así mismo, Villegas dio la instrucción a los comandantes de la localidad que Dosquebradas no debe tener sitios vedados ni para la ciudadanía ni para la fuerza pública.

“Vamos a empezar a estudiar la viabilidad del proyecto de la nueva estación de Policía en el sector de Frailes, porque no hay estudios ni diseños. Esta es una ciudad de un cuarto de millón de habitantes y necesita una infraestructura policial distinta, tiene una infraestructura muy reducida. Toda la infraestructura que se haga especialmente en esa zona de Frailes beneficia a Pereira y en general a todo el Área Metropolitana”, sostuvo el Ministro de Defensa.

Al respecto, el Alcalde Fernando Muñoz expresó su agradecimiento y satisfacción con los resultados obtenidos durante el Consejo de Seguridad, el cual se realizó en la ciudad industrial de manera conjunta con el Gobernador Sigifredo Salazar y los Alcaldes de Pereira, La Virginia y Santa Rosa de Cabal.

“El balance es positivo vamos a estar muy atentos haciéndolo seguimiento a estos compromisos y a estas solicitudes que les hicimos al Ministro de Defensa. Desde que inició nuestro Plan de Desarrollo hemos trabajado arduamente por la posibilidad de tener las cámaras de seguridad, ya que son un instrumento y una estrategia para combatir el delito y todo lo relacionado con la delincuencia”,precisó Muñoz.

El mandatario local expresó que otros de los compromisos a resaltar son el aumento del pie de fuerza y del parque automotor de la Policía Nacional, y el fortalecimiento a la Red de Aliados para la Prosperidad con 120 miembros de más para el primer trimestre del año 2018, quienes cubran el sector industrial, comercial y de movilidad pública como taxis y Megabús.

Al finalizar, el Ministro de Defensa informó que a partir de esta semana se estarán realizando los operativos contra el crimen organizado en los municipios de Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Pereira y La Virginia.

Dato de Interés

Durante el Consejo de Seguridad, el Ministro Luis Carlos Villegas calificó de buen indicio y noticia positiva el hecho de que en Dosquebradas, a la fecha, no se han presentado casos de homicidios en esta semana, en comparación con las otras semanas anteriores de este año.

Dosquebradenses participaron con sus mascotas de la quinta Caminata Canina

98 perros con sus amos participaron de la quinta Caminata Canina en Dosquebradas, la cual se realizó en conmemoración al Día Mundial de los Animales y contó con el apoyo del Alcalde Fernando Muñoz, quien a la vez le dio cumplimiento al Acuerdo Municipal Nº 023 en la ciudad.

La Directora de la Fundación Visión, Jennifer Londoño entregó un balance positivo de la jornada y expresó que “Estamos muy contentos y complacidos, la comunidad acepto nuestro llamado y participaron activamente de esta quinta Caminata Canina que se hizo en Dosquebradas, de la cual sólo escuchamos comentarios muy positivos”.

Al respecto, uno de los asistentes de la actividad, Alejandro Ríos agradeció al Alcalde Fernando Muñoz y a la Fundación Visión por tener un espacio para los ‘peludos’, quienes se han convertido en un integrante más en las familias.

“Estos son espacios que nos permite a los humanos generar conciencia sobre la importancia que tienen los animales de compañía en nuestra sociedad, y donde podemos mostrar el respeto que debemos tener con ellos”, agregó Ríos.

Entre tanto, el director operativo de la Secretaría de Gobierno Municipal, Carlos Elías Márquez indicó que esta jornada canina es uno de los espacios que se ha generado desde la Administración ‘Compromiso de Todos’ para los animales de compañía de la localidad compartan con sus dueños.

“Con esta caminata canina también le estamos dando cumplimiento al Acuerdo 023 del Concejo Municipal, sin embargo el bienestar y la protección de los animales ha sido una política del Alcalde Fernando Muñoz que ha demostrado su compromiso con los animales de compañía”, puntualizó Márquez.

Finalmente, la coordinadora de Mercadeo del Centro Comercial El Progreso, Erika Yuliana Pareja manifestó el gusto de participar de estas jornadas, ya que son pioneros en permitir el ingreso de los caninos a sus instalaciones.

“Somos un Centro Comercial ecoamigable, que nos unimos a esta causa porque amamos a los animales y por eso fuimos los primeros en brindar el acceso a caninos a nuestras instalaciones”,expresó la coordinadora.

Dato de Interés

La quinta Caminata Canina contó con el apoyo de la Alcaldía de Dosquebradas a través del Cuerpo Oficial de Bomberos, Funcionarios de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud con el programa Zoonosis que vacuno 97 animales de compañia contra el virus la rabia.
Fuente: SECRETARÍA DE PRENSA DE LA ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

Comments are closed.