¡Felíz Día de los Reyes Magos a los lectores de EL POLITICÓN!

Panorama del año político que se viene; ¿cambiará algo?
01/05/2020
Se agudizan escándalos en la Policía Nacional
01/07/2020

¡Felíz Día de los Reyes Magos a los lectores de EL POLITICÓN!

Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA pretende a través de este mensaje rescatar una de las más queridas celebraciones tradicionales: El Día de los Reyes Magos.

De acuerdo con los testimonios históricos, el legado religioso, la cultura o el relato de los mayores desde la infancia, se trata de festejar la llegada de tres sabios de origen babilónico que siguiendo la ruta de las estrellas, llegaron a rendir homenaje al recién nacido Niño Jesús.

Sin embargo, esta fiesta fue perdiendo ya no vigencia sino vigor durante los últimos años cuando al igual que la Navidad, solía concentrar en el pasado una especial expectativa para los niños preparando el alimento para los cansados camellos, quienes después de una “larga travesía” trayendo regalos de tan lejos, necesitaban comer o tomar agua.

Así mismo, era una verdadera invitación a los adultos a reflexionar sobre el verdadero significado de la conmemoración y el pretexto de otro reencuentro familiar.

Edición digital

A fin de facilitar la recuperación de este genuino patrimonio cultural, Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA no saldrá en su habitual edición virtual hasta el martes 7 de enero del corriente.

Así mismo desea a todos sus calificados lectores un muy feliz Día de Reyes.

Fuente: DIARIO EL POLITICÓN

 

Comments are closed.