Familia Guiral Ruíz, felíz por nuevo logro de “Sarita”

Congresistas “insisten” en no bajarse el salario
12/08/2019
ESMAD, Policía y Ejército, retienen ilegalmente movilización campesina
12/08/2019

Familia Guiral Ruíz, felíz por nuevo logro de “Sarita”

Alegría infinita y bendiciones al Cielo se elevaron desde el hogar de los Guiral Ruíz, por la graduación de “Sarita”, nombre con el cual cariñosamente familiares y amigos llaman a la joven cuyo nombre completo es Sara Guiral.

A fines de la semana pasada, la Universidad del Área Andina le expidió el correspondiente diploma para declararla una verdadera autoridad en materia de Negocios Internacionales. Pero como no podía ser de otra manera, al festejo entre amigos o en la privacidad de los más íntimos, le precedió el tradicional festejo organizado por su señora madre, quien orgullosa la llevó a celebrar por “cuenta propia” a los sitios de mayor distinción de la capital risaraldense.

Procedencia

Sara Guiral nació como fruto del amor entre Don Gabriel Alfonso y Doña Luz Dary, los cuáles fijaron su redidencia en el municipio de Apia.

Desde niña “Sarita” siempre se caracterizó por tener un carácter piadoso, además de una temprana aplicación a la enseñanza. Sin embargo, muy pronto la vida no le mostraría precisamente el mejor de los rostros al castigándola con el temprano fallecimiento del padre.

Sin dejarse amedrentar por la pérdida, prosiguió con sus estudios, descollando en áreas tan complejas como la música, aún cuando nuevas desgracias volvieron a golpear la puerta de la casa. Primero, la muerte de su tío Leonardo, mientras cumplía obligaciones con la Patria en Medellín y más adelante de la abuela Pastora Ruíz, la matriarca familiar, víctima de la irresponsabilidad de un conductor cuando se desplazaba con la madre sobre el sector lindante a la catedral pereirana.

Actualidad

Dueña de una particular belleza e inteligencia, así como un excelente gusto poco habitual en las jóvenes de hoy, “Sarita” vive junto a su progenitora, Luz Dary Guiral Ruíz y el inseparable tío Octavio, “cómplice afectivo” de las iniciativas permanentes de ambas mujeres.

Junto a la especialidad en Negociaciones Internacionales, cabe destacar que esta joven es nada más ni menos que clarinetista de la orquesta universitaria, habiendo sido también embajadora de la casa de estudios donde se recibió en México.

Congratulaciones

A través de su director general, Carlos Alberto Ricchetti, Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA celebró este nuevo lauro académico de la entrañable “Sarita”.

“En lo personal es una verdadera alegría y privilegio poder contar con el afecto, la amistad que me dispensa tan noble familia como lo son los Guiral Ruíz”, señaló el periodista “gaucho”.

A la vez, Ricchetti resaltó el espíritu de sacrificio, así como los valores inculcados a la joven profesional.

“Lo más admirable no sólo es el inmenso amor inculcado, sino la fuerza, la motivación y desde luego, la endereza de Sarita para no dormirse en la justificación ocasional de las tragedias, saliendo adelante gracias al humilde esfuerzo del hogar así como de una voluntad inquebrantable, sin colaboración ni ayudas de ninguna clase”, concluyó.

Por último, el máximo referente de este medio de comunicación virtual solicitó al Gobierno centrarse mucho más en el área educativa, la cual casi desde la precariedad dio tantos éxitos al país.

“Aprovecho la oportunidad para pedir más fondos, mayor apoyo económico del gobierno a los jóvenes. En época de tanto reclamo legítimo, de crisis económica, social, política, si con todas estas contras existe talento de sobra, alguien de la inmensa  capacidad de Sarita, recibiendo apenas una pequeña colaboracióndel Estado, mínimo tendría que ser la primera mujer en poner la bandera colombiana en la Luna”, bromeo.

Fuente: DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA

 

Comments are closed.