Falleció el periodista y escritor, Javier Darío Restrepo

Fuerte señalamiento de Petro a Aerocivil, con motivos de su seguridad
10/08/2019
Ante asesinato de indígenas, comunidades acusan a Duque de “guardar silencio”
10/08/2019

Falleció el periodista y escritor, Javier Darío Restrepo

El reconocido periodista y escritor Javier Darío Restrepo murió este domingo en la ciudad de Bogotá.

Uno de los maestros del periodismo en Colombia nos dejó este domingo 6 de octubre.  Javier Darío Restrepo, quien desde los años 50 se había dedicado al periodismo y escritura, murió este domingo en la clínica Méderi de Bogotá. Nació en Jericó (Anitoquia) en 1932 y le dio casi 60 años de su vida a los medios.

Restrepo escribió un gran número de libros durante su vida, como parte de su experiencia y maestría. Entre otros libros, se destacan ‘Ética para periodistas’ (en colaboración con María Teresa Herrán), ‘Cartas de Guerra’ (premio CPB de periodismo), ‘Testigo de Seis Guerras’ (Premio Planeta, Germán Arciniégas) y ‘La revolución de las sotanas’, entre otros.

Entre estos se destacaron los premios Simón Bolívar de televisión, en 1985 y 1986; el CPB, en 1993, y el Simón Bolívar A la vida y obra de un periodista, en 1997.

Javier Darío Restrepo durante muchos años también dio clases sobre ética periodística. En la Fundación Nuevo Periodismo, capacitó a miles de periodistas. Fue maestro de la Fundación Gabo, ganador del Premio a la Excelencia Periodística Gabriel García Márquez de la FNPI en 2014 y además recibió muchos reconocimientos en toda América Latina.

Durante todo este tiempo fue director de la Flip y columnista en El Espectador El Colombiano. Paz en su tumba.

Fuente: PUBLIMETRO

Comments are closed.