Extras en concejo pereirano, rinden frutos

En Ibagué, se quieren “volver chinos” en cuestión de agua potable
12/19/2017
Diomedes Toro y Atilano Córdoba, apoyarán a Reinales e Isaza al Congreso
12/19/2017

Extras en concejo pereirano, rinden frutos

resized_resized_DSC_7367

Los concejales de Pereira terminaron sus actividades en la corporación y cerraron las sesiones extraordinarias aprobando cuatro importantes proyectos de acuerdo para el desarrollo del municipio.

Uno de los proyectos es el 059, mediante el cual se modifica el estatuto tributario municipal. Con esta iniciativa, se fortalecen los mecanismos contra la lucha de la evasión fiscal, se mejoran las rentas municipales y se establecen algunos cambios en el impuesto de industria y comercio. La votación final de este proyecto fue de 15 votos positivos, un concejal impedido, un concejal ausente y dos votos negativos.

Asimismo, fueron aprobados los proyectos de acuerdo 060 y 061, a través de los cuales se establece el incremento salarial para los empleados públicos de la Contraloría de Pereira y para los empleados públicos del nivel central y descentralizado de la administración municipal, la Personería y el Concejo de Pereira para la vigencia 2018, el cual se estableció de acuerdo con el índice de Precios al Consumidor (IPC) más un punto porcentual.

El cuarto proyecto aprobado fue el 064, a través del cual se fomenta la humanización de la salud en el municipio.

Y sobre la mesa quedó el proyecto 062, a través del cual se conceden autorizaciones necesarias para la adquisición de predios o mejoras requeridas para un proyecto de infraestructura de transporte en inmediaciones del puente Barranquero, con el fin de construir espacios públicos, zonas verdes, andenes para la gente y mejorar la movilidad en la ciudad. Varios concejales señalaron que tiene inconsistencias y genera dudas sobre los recursos para comprar estos predios y el valor de estos.

Fuente: EL DIARIO

Comments are closed.