Extradicción de Jesús Santrich, sigue en firme

Curules para las víctimas; ¿una deuda de honor con la paz de los colombianos?
11/08/2018
Frente al malestar general, ahora Gobierno dice que bajará el IVA del 19% al 16%
11/08/2018

Extradicción de Jesús Santrich, sigue en firme

La defensa de Younes había pedido pista en la Jurisdicción Especial para la Paz luego de que la justicia de Estados Unidos solicitara en extradición al empresario porque supuestamente “colaboró activamente con las Farc”.

No obstante, la Sala Penal de la Corte Suprema desestimó este argumento y señaló que hasta el momento no se han encontrado pruebas que demuestren alguna relación entre Younes y la desmovilizada guerrilla, informó La F.m.

Según la Corte, el caso de Younes por ahora no cuenta con todas las exigencias para acreditarle un cupo en la JEP, y por eso pidió a ese tribunal revisar si este nombre figura en los listados que entregaron los representantes de las Farc.

Younes fue capturado junto con el exjefe guerrillero ‘Jesús Santrich’ en un operativo que adelantó el CTI el pasado 9 de abril de 2018, en el barrio Normandía en Bogotá, y los dos tenían circular roja de Interpol por el delito de “conspiración para exportar cocaína a los Estados Unidos”, se lee en un boletín de la Fiscalía.

Estos hechos, de acuerdo con la Fiscalía, se habrían presentado entre “junio de 2017 y hasta abril de 2018” y el supuesto acuerdo era traficar 10 toneladas de cocaína hacia ese país, plan en el que Younes figuraba como ‘el hombre de los aviones’ ya que al parecer era el encargado de buscar el transporte para el alcaloide.

Fuente: PULZO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario