Exitosa jornada de vacunaciones promovidas desde la Alcaldía de Dosquebradas

Pese a eventual crisis, la “U” tiene fe de conservar curul en Risaralda
01/30/2018
Bombardeo de fuerza pública dejó muertos y heridos en resguardo del Chocó
01/30/2018

Exitosa jornada de vacunaciones promovidas desde la Alcaldía de Dosquebradas

Un total de 495 dosis fueron aplicadas en la primera jornada de vacunación realizada por la Alcaldía de Dosquebradas a través de los funcionarios de la Secretaría de Salud y Seguridad Social, en cada uno de los puntos designados en la ciudad.

Así lo anunció la titular del despacho de Salud, Niní Lorena Acevedo Pérez, quién aprovecho para invitar a los habitantes de Dosquebradas a participar de la próxima jornada que se realizará en el mes de abril.

“Tuvimos un total de 495 dosis aplicadas, de las cuales 20 fueron para niños menores de 1 año, 73 para los que ya tienen 1 año. De igual forma, con éxito logramos vacunar a los adultos mayores de 60 años, a quienes se les aplicaron un total de 260 dosis contra la influenza”, sostuvo Niní Lorena.

La funcionaria añadió que 45 dosis fueron aplicadas a los niños de 5 años, 12 vacunas contra la fiebre amarilla a aquellas personas que viajarán a zonas tropicales y se atendieron a 12 mujeres gestantes.

En tal sentido, una de las madres beneficiadas, Luz Moreno agradeció al Alcalde Fernando Muñoz y a la dependencia de Salud por la realización de esta jornada gratuita que se llevó a cabo el pasado sábado.

“Es muy bueno poder acceder a estas jornadas de vacunación, a través de las cuales podemos dar protección a nuestros hijos de las diferentes enfermedades”, sostuvo Luz.

Dato de Interés

La próxima jornada de vacunación programada por el Ministerio de Salud y Protección Social, se realizará en el mes de abril.

Definido cronograma para crear, ampliar o fundar establecimientos educativos

La Secretaría de Educación de Dosquebradas informa a las Personas Naturales y Jurídicas interesadas en la creación o puesta en funcionamiento de establecimientos educativos que tienen plazo hasta el 31 de junio del 2018, para presentar los proyectos o las propuestas de creación, ampliación o fundación.

Lo anterior para quienes presten el servicio público de educación formal, en los niveles de preescolar, básica, media y educación para el trabajo y el desarrollo humano, vigencia 2018 – 2019, o que deseen ampliar servicios educativos.

De acuerdo, con el cronograma establecido por la Secretaría de Educación, entre el 03 de junio y el 31 de julio de la actual vigencia se hará la presentación de proyectos con los requisitos del cliente; en los siguientes 30 días hábiles se hará la revisión de los documentos; luego 45 días más se hará el estudio de viabilidad de la propuesta, y nuevamente en 45 días hábiles se emitirán los conceptos de traslado al área jurídica de la Secretaría.

La Licencia de Funcionamiento es el acto administrativo mediante el cual, en el ámbito de su jurisdicción, la Secretaría de Educación como Ente Certificador en Educación, autoriza la creación, organización y el funcionamiento de Establecimientos de Educación.

Dato de Interés

Quienes requieran mayor información se pueden acercar al área de inspección y vigilancia de la Secretaría de Educación, ubicada en el primer piso del Centro Administrativo Municipal – CAM.

Fuente: SECRETARÍA DE PRENSA DE LA ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

Comments are closed.