Ex presidente viajó a Miami a apoyar y pedir segunda instancia para “Uribito”

Fundación Plataformas se propone construir inclusión en el 2019
01/10/2019
Palomino se fue de la Policía pero al parecer, la “Comunidad del Anillo” no
01/10/2019

Ex presidente viajó a Miami a apoyar y pedir segunda instancia para “Uribito”

Ayer, Uribe acompañaba a Andrés Felipe Arias, incluso a darse baños. Hoy, pretende sacarlo “de las aguas” en las que se metió durante su gestión.

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez aterrizó este jueves en los Estados Unidos para darle su apoyo al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, quien lo acompañó en su gobierno, en la audiencia que se llevará a cabo en el tribunal de Miami, donde se pretende definir su situación jurídica.

A través de su cuenta de Twitter, Uribe indicó que fue al país norteamericano en “solidaridad contra esa injusticia cometida en nuestro país”. Según él, esta condena hacia Arias fue presionada por el expresidente Juan Manuel Santos “como lo confirma la autoridad norteamericana”.

En esta ocasión, la defensa de Arias solicitará, una vez más, que se le conceda al exministro la libertad bajo fianza, debido a que a pesar de las insistencias este recurso le ha sido negado.

Arias fue condenado en el 2014 a 17 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia, al estar presuntamente involucrado con el escándalo de corrupción de Agro Ingreso Seguro y atentar contra la administración pública.

Desde ese momento, su defensa, sus familiares y el expresidente Uribe, han manifestado que esta decisión corresponde a una violación de los derechos fundamentales y por esa razón han solicitado proporcionar un recurso de segunda instancia para restablecer sus derechos políticos.

Catalina Serrano, acompañada de Uribe Vélez, mencionó que su familia sufre las consecuencias de una injusticia que “se debe remediar”. “Hago una súplica a las tres salas de la Corte Suprema de Justicia para darle una respuesta legítima y constitucional a lo que reclamó en nombre de Andrés Felipe Arias el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, órgano cuyas decisiones, la Sala Penal de la Corte ha invocado en diversos fallos”.

Lo que buscan es una alternativa que permita preservar la institucionalidad de la justicia colombiana y al mismo tiempo “amparar al derecho a una segunda instancia”, de acuerdo al Acto Legislativo que establece que los aforados tengan una sala complementaria de juzgamiento.

“Los derechos humanos son atemporales, no en vano este Acto Legislativo nunca limitó en el tiempo el derecho a los aforados a la segunda instancia”, aseguró Serrano e indicó que en esa decisión jamás se excluyó la posibilidad a que esta medida se aplicara retractivamente. “Este fue el espíritu del legislador”, aseveró.

Fuente: KIEN Y KE

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario