Eventua silencio en la alcaldía pereirana, frente a descuentos para contribuyentes

Mujer con trastorno bipolar es intensamente buscada por las autoridades
02/10/2019
De cara al Segundo Congreso Mundial de Pensionados y Jubilados
02/10/2019

Eventua silencio en la alcaldía pereirana, frente a descuentos para contribuyentes

En Cali los ciudadanos deudores de impuestos municipales ya están informados sobre el descuento en sus intereses moratorios y multas, establecidos en los artículos 101 y 102 de la Ley 1943 de 2018 de Financiamiento.

En Pereira la Alcaldía aún no se ha pronunciado al respecto. Ha pasado una semana desde que el concejal CARLOS ALFREDO CROSTHWAITE le solicitó por escrito al Alcalde Municipal tomar las medidas conducentes para publicitar la existencia de estos beneficios con el fin de que los interesados puedan acogerse y por ende recuperar la altísima cartera morosa.

Y si bien en las oficinas de recaudo de Torre Central hay un aviso sobre las ubicaciones y horarios para el pago del impuesto predial, no hay ninguno que promocione la norma incluida en la Ley de Financiamiento, que en sus artículos 101 y 102 otorga el 80% de descuento en los intereses y sanciones de dichos tributos, y que solo aplica durante la presente vigencia, hasta el próximo 31 de octubre.

Cabe resaltar que durante la presente administración en Cali se aprobaron dos descuentos que le permitió a esa ciudad recuperar más de $300.000 millones de cartera morosa, mientras que en Pereira no se ha hecho ninguna, sino que por el contrario tiene las tasas más altas del país con las que castiga a los ciudadanos que sí cumplen con sus obligaciones y prescribe las deudas a unos pocos que negocian con favores políticos.

Fuente: EQUIPO DE PRENSA DEL CONCEJAL CARLOS ALFREDO CROSTHWAITE FERRO

Comments are closed.