“Estrategia o Engaños”, por Enrique Marrero

Petro apuntó al Gobierno: “Ni siquiera pueden entender un mensaje unitario”, dijo
01/07/2021
2021 ya tiene su primer líder social asesinado; ¿y el Gobierno sigue sin hacer nada?
01/08/2021

“Estrategia o Engaños”, por Enrique Marrero

Estamos siendo engañados o trampeados por los partidos políticos?, he comenzado con esta pregunta debido a muchas mascaras que se manejan en estas elecciones, que por demás son importantes, la misma hace alusión a la representación directa de los intereses ciudadanos. De los 176 candidatos inscritos para las gobernaciones, 71 lo hicieron por coaliciones y al principio eran muy pocos los  departamento donde no se haya aplicado esta figura, por demás novedosa. 

Los partidos políticos no serán los protagonistas de los resultados de las próximas elecciones en las que se elegirán los futuros mandatarios regionales y locales. Serán los ciudadanos si de verdad quieren aprender la lección de buscar beneficios reales para sus respectivas comunidades. Son tantas variantes que han influido en las coaliciones e igualmente sorprendentes quienes lo han hecho, hasta unas situaciones impensables para las elecciones anteriores, donde se recuerdan momentos de violencia  partidista se encendió porque no podían ni verse. Ya se acabaron esos enfrentamientos inútiles. 

Los analistas no hablan ya de guerras, de conquistadores ni de imperios, solo de los gobiernos que se hacen llamar del Pueblo y para el Pueblo, que dicen esas simplezas, sencilla la pregunta ¿Quién dirige a los dirigentes?, ¿se lee extraño verdad?, acaso suena asombroso, pues no lo es, grandes corporaciones y potentados inimaginables grupos muy poderosos  son los que llevan las directrices, son los que marcan los destinos de pueblos y sociedades, financian carreras políticas, estudios y preparaciones, en todos los ámbitos de la vida. Es por esto que los historiadores y entendidos de culturas se han pasado a temas que tienen mucha mayor importancia en la sociedad. Las grandes revoluciones culturales no partieron de la política. 

La formación que se está promoviendo los últimos años es de ponernos a pensar, cuáles podrían ser las bases reales para lograr equidad y continuidad de lucha social, para el beneplácito de grandes comunidades y llevar  los países a desarrollos sostenibles y constantes.  

Al mismo tiempo las luchas sociales siguen sin dar tregua, estos grupos que son patrocinados por fundaciones fantasmas, está más que claro creadas por ellos y que se desarrollaron en aquellos momentos para impedir que el radicalismo estudiantil empezara a nutrirse de voluntarios a un aparato de contrainsurgencia, para muestra lean las ultimas notas en las marchas estudiantiles, donde se muestra  organizado sobre la concepción fascista por un control local comunitario o la guerra cultural abierta.  

Esos grupos de estudiantes que se involucran en las marchas, que de pronto aparecen y desaparecen con capuchas, forman parte de aquellos que se fueron formando de manera clandestina, que llevaban consigo, batir la continuidad de estos verdugos sociales que solo piensan en un bien único para sus arcas, el pobre que nunca ha tenido quiere tener y después que tiene, quiere más, por qué luego no sabe qué hacer con tanto, el que siempre ha tenido quiere mantener una hegemonía rentista que arroje mayor dividendos que lo mantenga en la cúspide de esa torre desde donde genera instrucciones a los cabecillas políticos, sin que nadie sepa quiénes son los indiscutibles bárbaros de una sociedad sufrida por los embates de un capitalismo salvaje. 

 *Licenciado. Periodista, escritor y docente venezolano, radicado en Colombia. Corresponsal. Periodista de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y colaborador del suplemento del mismo, ARCÓN CULTURAL.

Comments are closed.