Esteban Burgos, con el “corazón” en Viterbo y las regiones

Habrían hallado droga para bloquear la metástasis del cáncer
02/09/2020
Otro líder comunitario, asesinado en Boyacá
02/09/2020

Esteban Burgos, con el “corazón” en Viterbo y las regiones

El precandidato al Senado de la República por la Alianza Social Independiente, Jaime Esteban Burgos González, visitó el Ingenio Risaralda con los concejales del municipio de Viterbo, Ana Maria Montoya y Alcides Grajales Grajales.

Fueron recibidos por el director general, el ingeniero Luis Felipe Gaviria Giraldo y el gerente general Carlos Humberto Blandón Saldaña, con los cuales tocaron varios temas relevantes para la región.

Propósitos

Durante el encuentro, ambas partes presentaron sus correspondientes inquietudes, surgiendo de la charla constructiva el entendimiento adecuado, así como las distintas resoluciones para encarar las soluciones correspondientes a cada área, incluyendo las propuestas por el joven empresario y dirigente nacional de la ASI.

Las mismas se enumeran a continuación:

1 – Como podemos mitigar el impacto ambiental generado por las quemas, donde nos responden que la están realizando con mecanismos de identificación de la dirección de los vientos y que esto a disminuido demasiado a través del tiempo,que a veces el viento se comporta de una forma diferente y por eso a veces las cenizas caen sobre Viterbo.

Este tema es bastante sensible debido a que la solución absoluta es mecanizando el corte de caña y se pueden dejar unos 220 empleos directos formales que repercutan en la economía de Viterbo.

2 – Le entregamos propuestas de la siembra de cinco mil Árboles dentro de la zona urbana de nuestro municipio y las laderas del río Risaralda para poder compensar la erosión que se genera dichas quemas y esto afecta a nuestro río. También tratar de disminuir el clima dentro de la zona urbana generando microclimas dentro del municipio con la siembre de mil árboles.

3 – Intervención a la infraestructura para las escuelas rurales de Viterbo,ya que existen algunas con techo en teja de asbesto cemento y ocasiona problemas en la salud de nuestros niños, también lo que tiene que ver con saneamiento básico,baños,cocina etc.

4 – Mecanismos de difusión para los programas ambientales que el Ingenio vienen desarrollando,

5 – Solicitamos la ayuda para subsidiar el transporte de los estudiantes de La zona urbana hacia el socorro ya que sabemos que si este rubro presupuestario asume por el completo el municipio puede afectar otros programas como es el ancianato y el comedor San José.

Conclusiones

Los ilustres visitantes hicieron un balance muy positivo del encuentro, tras el compromiso asumido por las autoridades del ingenio a cumplir con las solicitudes presentadas.

Tras los agradecimientos y la despedida protocolar, se acordó invitar a los demás integrantes del concejo municipal viterbeño a las instalaciones de la planta, a fin de que puedan ser testigo de las obras realizadas a fin de mitigar el efecto de invernadero y el calentamiento global.

Fuente: EQUIPO DE PRENSA DE JAIME ESTEBAN BURGOS GONZÁLEZ

Comments are closed.