Escuelas de Apia se ponen “a tono” con la jornada única

Plazas Vega volvió al país, se lanzó por el uribismo y atacó participación política de ex FARC
01/19/2018
Marta Lucía Ramírez criticó a Iván Duque y acentuó crisis en coalición “anti paz”
01/19/2018

Escuelas de Apia se ponen “a tono” con la jornada única

Colegio-Sagrada-Familia-apia

Las instituciones educativas Sagrada Familia y Santo Tomás de Aquino, de Apía, necesitaban mejoramiento en sus instalaciones debido al deterioro por los años que llevan abiertas al servicio de la comunidad, y la idea de ser adecuadas para implementar el programa de Jornada Única las llevó a estar entre las  seleccionadas por la Secretaría de Educación departamental para ser embellecidas.

En un recorrido por las sedes educativas, Liliana María Sánchez Villada, secretaria de Educación manifestó estar muy contenta con las intervenciones que se están haciendo, dado que ambos colegios estuvieron inmersos en temas de traslado y oposición por parte de la comunidad.

Satisfacción
“Nos sentimos muy satisfechos ya que iniciamos obras en el municipio de Apía, teníamos el tema en la Sagrada Familia que estaba siendo frenado un poco por el Ministerio de Cultura para solicitar permiso, pero finalizando el 2017 lo logramos y en estos momentos ya se encuentra en proceso de demolición. En la institución Santo Tomás de Aquino llegamos a acuerdos con los directivos frente a cómo va a quedar la obra”, explicó Liliana María Sánchez Villada.
Con la construcción de aulas de clase,  restaurante escolar, salas de ciencia y tecnología, entre otras zonas que permitan que los estudiantes estén en espacios apropiados para aprender, la administración busca  acceder a  los beneficios que tiene la Jornada Única.
“Esta es la forma en la cual  podremos ofrecer a nuestros estudiantes beneficios al momento de estudiar a través de las estrategias de alimentación escolar, tecnología y  mejorar dotación de nuestras aulas”, dijo Diana Marcela Romero, rectora de la institución educativa Sagrada Familia.
Por su parte el rector del Santo Tomás agradeció que su institución haga parte de esos beneficios que tienen los colegios públicos de Risaralda para mejoramiento de la infraestructura, “quiero felicitarlos por que se ha mantenido esa responsabilidad que se adquirió a través de una actas en el 2017 para viabilizar lo que es el mejoramiento notable de la sede y construcciones nuevas”, afirmó Adalberto Orozco Loaiza, rector de la institución Santo Tomás de Aquino.
Colegios mejorados
Son $106.000 millones los recursos destinados por la Gobernación de Risaralda, en cofinanciación con el Ministerio de Educación, para el mejoramiento de 16 colegios de los cuales nueve están en la fase 2 de obras y siete más en etapa de diseño (fase 1).
Fuente: EL DIARIO

Comments are closed.