Es un hecho que Luz Yasmid sea parte del nuevo gobierno de Risaralda

rp_Nota-1-foto-2.jpg
El caldero de la gabinetología
11/23/2015
primera-parche
Los “milagros” de los parches detox
11/23/2015

Es un hecho que Luz Yasmid sea parte del nuevo gobierno de Risaralda

DATA_ART_6897011_BIG_CE

Luz Yasmid López Vélez

“Simón Gaviria acordó de enviarnos unos funcionarios para que nos explicaran sobre el empalme entre las alcaldías salientes y las entrantes, todo eso es por Ley, así que nos pareció muy valioso este insumo, esa es una de las cosas que estamos haciendo hoy”.

En la reunión además de lo que tiene que ver con el empalme, un funcionario de Findeter habló sobre cómo pueden ayudarles a los alcaldes a apalancar proyectos y jalonar recursos para el departamento, “nosotros vamos a trabajar unidos, en un Plan de Desarrollo que al tiempo esté integrado con el Plan Nacional de Desarrollo, solo así podemos hacer realidad proyectos grandes. El mensaje que queremos mandar acá es que vamos a trabajar con todos los alcaldes, sin distinto político”, destacó Salazar.

Por su parte, Juan Alberto Duque, secretario privado de Planeación Nacional, resaltó la actividad y dijo que es el punto de partida para los mandatarios electos, “es necesario para que sepan cómo hacer realmente un empalme efectivo, este es el primer insumo que tienen para definir y darse cuenta realmente cuál es la situación de su municipio o su departamento, en el caso de la Gobernación. Además sirve como insumo del Plan de Desarrollo Territorial que piensan crear y sirve para trazar la ruta para los próximos cuatro años”. Duque dijo que para la DNP es muy importante la asistencia de los mandatarios, “es es señal de trabajo conjunto”, dijo.

Entrará al gabinete

La ex candidata a la Gobernación de Risaralda, Luz Yasmid López, será parte del gabinete del gobernador electo Sigifredo Salazar.

“El doctor Sigifredo me hizo esta invitación, me dijo que quiere ser un buen gobernador para Risaralda y yo estoy segura que lo va a lograr porque se está rodeando de un muy buen equipo de trabajo”.

Destacó que las elecciones ya se habían terminado y por lo tanto es necesario conformar un equipo de personas idóneas, “capaces y comprometidas con el departamento, sin importar la filiación política, o con quién estuvo en el proceso electoral. Este llamado que nos hacen nos parece muy importante, muestra la voluntad política y las ganas de hacer las cosas bien”.

Trascendió que López será la encargada de una oficina de Megaproyectos, “donde se impulsarán proyectos del departamento y de igual manera se respaldará a los alcaldes de los municipios más pequeños y se articulará todo el trabajo y la gestión de proyectos locales y regionales con los de la Nación”.

Fuente: DIARIO LA TARDE

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Claudia María dice:

    Me alegro se debe tener especial atención para con la gente que va en el equipo, se llevan lo mejor de nuestra campaña a nuestra Candidata. Buena suerte y que todo le salga de maravilla.