La promesa de Santos que el Polo quiere hacerle cumplir
11/28/2015
El Concejo Municipal de Dosquebradas reconoce la distinguida labor social de Cristian Martínez
11/28/2015

En vilo elección de la Asamblea

 

Todavía los 12 diputados están a la espera de que el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional delegada para Risaralda, les entregue la credencial como nuevos corporados del departamento.
Lo anterior debido a que la Asamblea departamental fue apelada y aún está a espera de revisión.
Según el registrador delegado para el departamento, Carlos Andrés Hernández Zuluaga, sólo queda este aspecto importante para definir en materia de elecciones puesto que aún se espera el resultado de los escrutinios del Consejo Nacional Electoral en Bogotá.
Solo después de esta instancia se podrá proclamar la elección, en la delegación departamental, de los diputados electos; es decir, se les podrá entregar las respectivas credenciales a los corporados.
Para que el ciclo de las elecciones finalice en Risaralda, es necesario que se revisen las reclamaciones que se instauraron en el municipio de Belén de Umbría, ya que se denunciaron algunas aparentes irregularidades.
Se habla de cuatro mesas en las que se sumaron 120 votos para el hoy presidente de la Asamblea, John Jairo Arias Henao, que en primera instancia fueron notificados como legales. De allí, pasaron a los escrutinios departamentales o de tercer nivel, donde fueron apeladas y llevadas a las instancias del CNE.
“Es por eso que no se ha podido declarar la elección de la Asamblea departamental. En materia electoral estamos pendientes de ese procedimiento y que se expida la respectiva acta por parte del Consejo Nacional Electoral y podamos declarar la elección en Risaralda”, dijo Hernández.
Para solucionar este inconveniente se debe esperar a principios de diciembre la resolución de las reclamaciones, según informó a la delegación departamental la Oficina de Gestión Electoral de Bogotá.

Fuente: DIARIO DEL OTÚN

Comments are closed.