En Risaralda se activa línea de teleasesoría para personas que viven con VIH

En la vereda San Carlos de Pereira, niños intoxicados con agua y materia fecal
02/15/2021
Otro testigo a declarar contra Uribe: El problema es que al menos sobreviva
02/15/2021

En Risaralda se activa línea de teleasesoría para personas que viven con VIH

Tras un proceso de selección que se llevó a cabo el pasado mes de diciembre por la Empresa Nacional Promotora de Desarrollo Territorial – EnTerritorio, la Fundación Plataformas fue seleccionada para operar la línea de tele asesoría para las personas que viven con VIH, tuberculosis y Covid-19 en Risaralda, denominada Teleconecta.

Así lo anunció el Coordinador Regional de la fundación, Diego Alejandro García Vallejo, quien anotó que la línea telefónica 3330333531 está habilitadas para todos los grupos poblacionales y vulnerables que deseen acceder a los servicios de salud, acompañamiento psicosocial y acceso al tratamiento médico.

“Tenemos el personal capacitado para realizar las gestiones dependiendo de las necesidades de salud de la población, abarcando los 14 municipios de Risaralda”, expresó el activista.

Y añadió: “Invitamos a todas las personas a que accedan al servicio. Si presentan dudas frente al Covid-19, VIH, Tuberculosis o morbilidades que estén presentando y, si presentan dificultades en los servicios de salud o los tratamientos, pueden comunicarse a la línea, que operará de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.”.

Finalmente, desde la línea se realizarán las gestiones que requieran frente al sistema de salud y se apoyará mediante el acompañamiento psicosocial que las personas necesiten.

Boletin de Prensa (3).png
Fuente: FUNDACIÓN PLATAFORMAS

Comments are closed.