En las noches, Serviciudad visita las comunas de Dosquebradas

Ya suman 50 los amenazados de muerte a nivel departamental
09/20/2018
Gobierno quitará subsidios de luz y gas a los estratos más bajos
09/20/2018

En las noches, Serviciudad visita las comunas de Dosquebradas

Con una inversión de $1.600 millones, la empresa de servicios públicos de la ciudad inicia renovación del parque automotor.

A través de la estrategia ‘Serviciudad más cerca de la Comuna’, el gerente de Serviciudad, Fernando José Da Pena, acompañado de las subgerencias de la empresa, atendieron las peticiones, quejas y reclamos (PQR) de los líderes, ediles y presidentes de Juntas de Acción Comunal – JAC de los diferentes barrios de Dosquebradas.

Según el gerente, esta estrategia que se viene realizando solo en las noches, tiene como objetivo que los ciudadanos conozcan los proyectos y las inversiones que se han realizado en aseo, alcantarillado y acueducto desde el año 2016 a la fecha.

“Gracias a esta iniciativa, Serviciudad se descentraliza y le rinde cuentas al usuario, quien es la razón de ser de la empresa. De esta manera, las personas de las 8 comunas que hemos visitado y que nos han escuchado comprenden que gracias a la concesión del río Santa Helena, Dosquebradas tendrá el agua asegurada por 30 años”, enfatizó el gerente.

Así mismo, durante las jornadas de descentralización se socializan los logros alcanzados en saneamiento hídrico de las quebradas y se hace una explicación minuciosa del cobro de la factura tarifaria.

“Quiero felicitar al gerente de Serviciudad y a todos sus funcionarios, porque gracias a ellos nuestra red de alcantarilladlo funciona al 100%. Además es de resaltar que gracias a su trabajo se construyó un colector que nos solucionó un problema de aguas servidas que teníamos en el barrio desde hace 34 años”, resaltó el presidente de la JAC del barrio Campestre B, Carlos González.

De igual manera, en diálogo con la comunidad, el gerente de Serviciudad les socializa las actividades que se vienen realizando en la prestación del servicio de aseo, tales como recolección de basuras, poda y corte de césped.

“Para este año, la empresa se enfocó en renovar el parque automotor, para lo cual hizo compra de motocicletas y próximamente dos carros nuevos compactadores que mejorarán la calidad del servicio de aseo”, destacó Fernando Da Pena.

Avanza la segunda entrega de paquetes alimentarios

La Alcaldía de Dosquebradas a través del programa de Seguridad Alimentaria ‘Familias Mejor Nutridas’ avanza con el cronograma de entrega del mes de septiembre, a la fecha se han entregado 1.500 paquetes alimentarios en 10 comunas de la ciudad y la próxima semana continuará en la zona rural.

La secretaria de Desarrollo Social y Político, Sandra Juliet Posada Patiño, informó que a buen ritmo se adelantan las acciones de entrega, donde se reitera a los beneficiarios los compromisos adquiridos, entre los que se encuentra asistir a la capacitación en nutrición, estilos de vida saludables y otros temas de importancia.

“Este programa está dirigido a 4.000 familias de escasos recursos de la ciudad, cumpliendo con el objetivo de aportar en la nutrición de quienes más lo necesitan”, manifestó la funcionaria.

En las Comunas 1 y 10 se dio inicio a la entrega de los paquetes alimentarios para el mes de septiembre, dando cumplimiento al Programa de Seguridad Alimentaria dirigido a familias de bajos recursos económicos.

Por su parte, una habitante de la Comuna 5, Mario Betancur, manifestó su agradecimiento y se refirió al programa “Me ha ayudado mucho, pues mi esposa tiene discapacidad y yo me dedico a cuidarla a ella, entonces este paquete alimentario para nosotros es una bendición y un valioso aporte”.

Así mismo, una habitante de la Comuna 10, Ángela Zapata Orrego, agradeció por haber sido incluida en ‘Familias Mejor Nutridas’ y dijo que “no recibo otros beneficios, soy madre cabeza de hogar y esto beneficia a mis hijos, por mi edad no me dan empleo, entonces es una gran ayuda. El mercado es muy variado, lo cual nos aporta para una buena nutrición”.

Datos de Interés

·         Este programa está basado en el Conpes 113 del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2015 – 2019.

·         Entre los requisitos que las familias beneficiarias deben cumplir se encuentran el que las madres gestantes deben asistir a los controles prenatales, garantizar que los hijos estén vinculados al sistema educativo, que asistan a los controles de crecimiento y desarrollo y cumplan con el Plan Ampliado de Inmunización – PAI (vacunación); y en el caso de los adultos mayores, garantizar que asistan a los controles médicos.

 

Alcaldía de Dosquebradas continúa mejorando las vías urbanas y rurales de la ciudad

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura, avanza con los frentes de trabajo que entregarán mejores vías en 20 sectores de la ciudad, por lo que esta semana se inició la pavimentación en el sector de García Herreros y se realizó socialización en los sectores de Villa del Campo y Bombay.

“El programa de pavimentación avanza según el cronograma establecido, cada semana abrimos una nueva vía de las programadas en este proyecto, hasta la fecha contamos con 5 frentes de trabajo. Del mismo modo, seguimos atendiendo la zona rural, pues el objetivo es tener toda la malla vial de la ciudad en las mejores condiciones”, indicó el secretario de Obras Públicas, Saúl Villabona.

Los habitantes beneficiados con estas obras agradecen la puntualidad y el compromiso en la ejecución del programa “Mejores Vías, Mayor Progreso.

“Quiero felicitar al Alcalde Fernando Muñoz y al Secretario de Obras Saúl Villabona por este logro tan significativo, ya que hoy podemos decirle a la comunidad que esta pavimentación es una realidad, de verdad estamos muy felices”, manifestó el Edil de la Comuna 6, Héctor Cifuentes.

Del mismo modo, la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Bombay I, María Lucy Labrador Murillo, hizo énfasis en que fueron cerca de 18 años los que esperaron para que la vía que se encontraba en mal estado fuera intervenida con pavimentación.

“Nos tocó esperar muchos años para ver este sueño hecho realidad, esta obra es de gran importancia para todos, especialmente para los niños y jóvenes que deben transitar por este sector para ir al colegio, ya que llegan con barro o mucho polvo según el clima. Hoy damos gracias a las personas que autorizaron esta obra, al señor Alcalde Fernando Muñoz y todo su equipo de trabajo, muchas gracias”, expresó la líder.

En la zona rural

De igual forma, en la zona rural de Dosquebradas se siguen atendiendo las vías, es por esto que se realizaron trabajos de mantenimiento y limpieza de tres transversales en la vereda Sabanitas para garantizar el adecuado manejo de aguas de escorrentía, y de esta manera, atender y evitar el proceso erosivo que se venía presentando y que afectó la calidad del agua en el acueducto del sector de San Diego.

Última semana de inscripciones en Instituciones Educativas de Dosquebradas

Entre el 17 y el 21 de septiembre se cumple la última semana para que los padres de familia o acudientes realicen las inscripciones de los menores si desean ingresar a las Instituciones Educativas de Dosquebradas.

El secretario de Educación municipal, Leonardo Granada hizo el llamado para que los interesados se acerquen a los planteles educativos, en lo preferible, los más cercanos a su residencia, y agregó que “todas y cada una de las Instituciones Educativas de la ciudad son de excelente calidad y son buenas para la formación académica de los estudiantes. Allí podrán escoger la de su agrado, siempre y cuando, haya cupo para el grado y la jornada requerida”. 

Es así como los padres de familia o acudientes deberán acercarse hasta la Institución de su preferencia, solicitar el formulario y diligenciarlo, y seguidamente el plantel les entregará el desprendible que respalde el trámite.

“Este proceso de matrícula se hace en cumplimiento de los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, con el fin de garantizar el derecho a la educación, la prestación del servicio, y asegurar el acceso y la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo”, puntualizó el titular del despacho educativo.

Fuente: SECRETARÍA DE PRENSA DE LA ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

Comments are closed.