En Dosquebradas, soluciones viales están al alcance de la mano

Aspirantes liberales a la Cámara dan a conocer sus propuestas
02/01/2018
Fredy Arias sigue sumando adhesiones “paso a paso y en silencio”
02/01/2018

En Dosquebradas, soluciones viales están al alcance de la mano

El secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Huberney Jaramillo Osorio aseguró que el proceso del empréstito por valor de 60.000 millones de pesos para la realización de diferentes obras en la ciudad de Dosquebradas está en proceso de autorización por las entidades bancarias, con quienes se hizo la solicitud.

El titular de despacho explicó que se viene ejecutando el cronograma de trabajo que está plenamente definido para el cumplimiento y desarrollo de las primeras cinco obras de transitabilidad, conectividad y movilidad, las cuales serán ejecutadas con los recursos del empréstito.

“Los bancos que se han manifestado y que se encuentran realizando los estudios pertinentes para el proceso de empréstito son: Bancolombia, BBVA, Occidente, Bogotá, Davivienda, Agrario y Sudameris, siendo este último el primero en mostrar interés en dicho proyecto”, agregó Jaramillo Osorio

El funcionario dijo que en ese orden de ideas, para la primera semana de febrero las entidades bancarias estarán haciendo llegar el resultado del estudio que contendrá el valor y las condiciones del préstamo.

Es importante resaltar que el Alcalde Fernando Muñoz se ha preocupado por el tema de movilidad, ya que entre los proyectos a realizar están 32 grandes soluciones viales para la ciudad, las cuales serán de gran beneficio para los dosquebradenses.

Por su parte, el gerente del Banco Agrario en Dosquebradas, Andrés Ballesteros manifestó que el crédito para el Municipio está en estudio y a la espera de la Secretaría de Hacienda, quienes deben enviar una información financiera para complementar la documentación.

“Queremos aclarar que el banco nunca se ha manifestado directamente con el solicitante, (es decir con el Municipio), pero cuando tengamos la respuesta oficial será entregada a los interesadas sin ningún tipo de interlocutores o intermediarios”, indicó Ballesteros.

Dato de Interés

Las obras con las que se iniciará el proyecto son:

1.   Solución vial Avenida del Río

2.   Solución vial Molivento – Quebrada La Víbora

3.   Solución vial La Popa

4.   Solución vial Calle 50

5.   Solución vial Milán – Prado Verde

 

Colegios Seguros y Angelitos a Dormir regresan a Dosquebradas

A partir del lunes 05 de febrero, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno y la Policía de Infancia y Adolescencia reactivarán la estrategia que tiene como fin mejorar la seguridad en los planteles educativos y sus alrededores denominada ‘Colegios Seguros’.

“La estrategia a ejecutar viene acompañada de Entornos y Parques Seguros y también de Cine a las Estrellas, donde queremos contribuir a la seguridad de nuestros niños y adolescentes. Con estas campañas de prevención pretendemos concientizar a los jóvenes de la importancia de no portar armas y no consumir sustancias alucinógenas”, manifestó el secretario de Gobierno, Alfredo Castañeda Rodas.

El funcionario explicó que los operativos consisten en que las autoridades llegan a los planteles educativos, parques y alrededores, donde se verifica qué portan los estudiantes en sus morrales y también revisan a los transeúntes y vendedores del sector.

“Dentro de la Institución Educativa haremos el respectivo decomiso de tijeras, bisturí, sustancias psicoactivas, armas blancas y de fuego a aquellos estudiantes que lleven consigo alguno de estos elementos”, agregó el titular del despacho de Gobierno.

Quien informó que con la estrategia ‘Entornos Seguros’, la Policía Nacional realizará la revisión de antecedentes a motocicletas y ciudadanos y las requisas correspondientes.

Angelitos a Dormir

Con el fin de incentivar al cumplimiento del Decreto 111 del 2014, mediante el cual se restringe el horario de los menores de edad solos en las calles hasta las 11:00 p.m., la Secretaría de Gobierno Municipal lidera esta campaña para educar a niños y padres de familia sobre los horarios adecuados para salir y estar por fuera de sus hogares.

“Queremos a través de la educación y concientización, contribuir a que nuestros niños no estén en las calles corriendo peligros, es por ello que complementamos el programa “Cine a las Estrellas”, con el cual llevamos toda la infraestructura a los barrios vulnerables, donde proyectamos una película de cartelera y educativa, compartimos con ellos y llevamos refrigerios”, precisó Alfredo Castañeda.

Para tener en cuenta

Si un menor de edad se encuentra en la calle después de las 11 p.m. sin la compañía de un familiar identificado, será llevado a la Casa de Justicia o Auditorio de la Secretaría de Salud, donde estará con el acompañamiento de la Comisaría de Familia.

Seguidamente se comunicarán con el acudiente responsable y se le impondrá el comparendo y citación correspondiente, de no presentarse el menor será puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF.

Serviciudad intervendrá el 100% de zonas verdes en Dosquebradas, a través del corte de cesped

Con el objetivo de mantener los parques y zonas verdes de Dosquebradas en las mejores condiciones y de esta manera, seguir trabajando por una ciudad más limpia y amable para los dosquebradenses, la empresa Serviciudad amplió la cobertura en el servicio de rocería quedando con el 100%.

Esta labor enmarcada en el Plan de Integral de Residuos Sólidos de Dosquebradas, es reconocida por la comunidad beneficiada.

“El trabajo que están haciendo me parece maravilloso, el equipo de trabajo de Serviciudad que vino hacer la rocería lo hizo excelente, recogieron toda la basura, lo dejaron todo muy limpio y muy bonito, y la cancha y el parque quedaron muy bien, muchas gracias”,manifestó una habitante del barrio Campestre B, María Cristina Ramírez.

Por su parte, el gerente de Serviciudad, Fernando José Da Pena indicó que esta labor de limpieza urbana era uno de los objetivos para el año 2018 y se logró para seguir trabajando por una cobertura integral en la ciudad.

“Como empresa el objetivo era cubrir todas las zonas verdes de la ciudad a través del corte de césped y poda de árboles, ahora estamos cumpliéndole a la comunidad con una limpieza urbana general y así seguir creciendo como empresa y seguir prestando un buen servicio para hacer de Dosquebradas una de las ciudades más limpias de la región”, indicó Fernando Da Pena.

Sectores intervenidos hasta la fecha

Las labores de rocería ya se iniciaron interviniendo los sectores de: Las Acacias, Villa Colombia, El Rosal, La Riviera, Los Pinos, Galaxia, Laureles, Campestre B, Guadalupe, Santa Teresita, Los Olivos, Los Lagos, Panorama Country III y Martillo.

Por incumplir normatividad, local comercial es cerrado temporalmente en Dosquebradas

Tras no cumplir con los requerimientos básicos de salubridad solicitados por la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, entre ellos malas prácticas por parte de los manipuladores de alimentos, fue clausurado un establecimiento comercial de manera temporal total.

Al respecto, la referente del programa Medio Ambiente y Consumo de la dependencia de Salud, Mary Sulay Osorio Zuluaga indicó que esta medida sanitaria fue tomada por funcionarios de la Secretaría, ya que los propietarios del establecimiento hicieron caso omiso a las solicitudes realizados en noviembre de 2017.

“Visitamos nuevamente este año y pudimos evidenciar que en el establecimiento se seguía incumpliendo con los requerimientos sanitarios exigidos desde el año anterior por la Secretaría de Salud Municipal”, explicó Mary Sulay.

Al finalizar, la funcionaria informó que se intensificarán estos operativos, con los cuales se busca garantizar una mayor tranquilidad y seguridad para los consumidores que visitan los establecimientos comerciales de la ciudad, donde preparan y venden alimentos.

Fuente: SECRETARÍA DE PRENSA DE LA ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

Comments are closed.