En Dosquebradas, MIRA “se monta arriba del Toro”

Habría 600 inhabilitados a casi todos los cargos de elección popular
08/15/2019
Piden al Gobierno hacer presencia para proteger vida de indígenas
08/15/2019

En Dosquebradas, MIRA “se monta arriba del Toro”

El candidato a la alcaldía de Dosquebradas por el grupo significativo de ciudadanos, ‘Dosquebradas sí es posible’, Óscar Mauricio Toro, recibió un nuevo apoyo para su proyecto de gobierno, esta vez por parte del partido político MIRA.

Para refrendar el acta de adhesión, como ha sido costumbre en los últimos días, cuando los miraístas se han sumado a otras campañas, la senadora Aydee Lizarazo tomó la vocería para expresar las razones y motivos por los cuales decidieron unirse a Toro, en su propósito de convertirse en el próximo mandatario de los dosquebradenses.

Entendimiento

Afirmó la congresista del MIRA, que teniendo en cuenta los altos índices de desempleo en el país, donde los jóvenes y mujeres no son tenidos en cuenta en el campo laboral, una de las mayores preocupaciones de su partido está en el tema de la empleabilidad, “a esa política pública nacional queremos apostarle, pero aterrizada en los territorios, garantizando que ellas y ellos puedan acceder a la oferta laboral, por eso buscamos que desde el Estado se le brinde acompañamiento a los empresarios”, dijo Lizarazo.

Agregó que en la propuesta de gobierno de Óscar Mauricio Toro, tienen en cuenta estos temas, además del emprendimiento como mecanismo para generar empleo.

Señaló además, que se identifican con Toro en los programas para fortalecer el turismo, considerado como el segundo petróleo del país, “el Eje Cafetero tiene esa gran fortaleza, un gran paisaje que no se puede comparar con ningún otro”, precisó.

“Analizamos todas las hojas de vida de los candidatos y en la de Toro apreciamos esa capacidad y experiencia para administrar y nos da esa confianza de entregarle nuestro apoyo en el manejo de los destinos del segundo municipio de Risaralda”, precisó la senadora.

La decisión

En el acto de oficialización del acuerdo programático, también estuvo el diputado Geovany Londoño, quien aseguró que la decisión se dio luego de evaluar diferentes temáticas en pro del progreso del Municipio Industrial, como la competitividad para el desarrollo del turismo, el fortalecimiento del emprendimiento en la ciudad por medio de la creación de centros de desarrollo empresarial, formalización y libertad religiosa.

Fuente: EL DIARIO

Comments are closed.