En Dosquebradas, abren inscripciones para Eje Moda 2019

Desde la Minga, le responden a gobernadora del Magdalena que “no son sus indígenas”
04/14/2019
Estados Unidos vuelve a poner a Colombia en lista negra por secuestros
04/14/2019

En Dosquebradas, abren inscripciones para Eje Moda 2019

La Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y competitividad invita a todos los empresarios y/o emprendedores con marca propia pertenecientes al sistema moda de la ciudad, para que se registren  y participen de la vitrina comercial más importante del eje cafetero, Eje Moda 2019.

 “Vamos a participar en eje moda con 22 empresarios que van a tener stands, adicional a eso vamos a tener 8 marcas desfilando en el evento, por eso es importante que los interesados se acerquen a la secretaria de Desarrollo Económico y se registren y así puedan participar, siempre y cuando cumplan con los requisitos” indicó la titular de la dependencia, Liliana Rueda Ramírez.

De igual forma la Secretaria de despacho agregó que este proceso es totalmente gratuito y las inscripciones las podrán hacer en las instalaciones de la dependencia ubicada en el tercer piso del Centro administrativo Municipal – CAM, las cuales estarán abiertas hasta el 19 de abril, o a través del correo desarrolloempresarial@dosquebradas.gov.co enviando la solicitud de inscripción en formato WORD con información de su marca, fotos de las prendas y/o accesorios, datos del emprendedor o empresario, número telefónico.

Es importante resaltar que la selección se hará de acuerdo con los parámetros establecidos por la Alcaldía Municipal.

Requisitos para participantes:

–      Pertenecer a la ciudad de Dosquebradas

–      Que la persona o empresario cuente con marca propia

–      Si la marca se encuentra registrada, debe ser con registro en Dosquebradas

–      Que no haya participado en Eje Moda en versiones anteriores (Esto será verificado)

–      En el caso de querer participar en pasarela, contar con 8 atuendos o prendas diferentes para poder mostrar ante el público

–      En el caso de querer participar en Stands contar con varias prendas de vestir para lograr una buena exhibición

–      Estar dispuestos a presentarse en las diferentes reuniones que lidera la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad

Datos de interés

Los cupos serán limitados, las personas que sean seleccionas deberán asumir gastos tales como traslados, y gastos de trasporte alimentación, adecuación y ambientación.

 

Lista la convocatoria para participar de la estrategia “diseña el cambio”

La Secretaría de Educación de Dosquebradas y la Fundación Terpel invitan a las Instituciones Educativas a participar del programa Diseña el Cambio como parte de su estrategia orientada a fortalecer habilidades de liderazgo en los niños y jóvenes colombianos.

Los interesados en participar lo pueden hacer presentando proyectos desarrollados por estudiantes de todos los grados (desde preescolar hasta once) en el cual implementen sus ideas para cambiar una problemática social.

Por lo anterior, el titular del despacho educativo Leonardo Granada, hace extensiva la invitación a todos los docentes de la ciudad que desde el interior de sus aulas de clase aplican estas iniciativas, para que participen de esta convocatoria, ya que es conocedor de la calidad de acciones que se adelantan desde las instituciones para aportar en la solución de las necesidades de la comunidad.

Es importante destacar que se premiarán los proyectos presentados así:

Para el mejor proyecto destacado por los jurados:

*Dos integrantes líderes del mejor proyecto seleccionado por los jurados serán patrocinados por la Fundación para representar a Colombia en el encuentro internacional de Desing for change.

Para los cuatro proyectos destacados por los jurados:

* A las instituciones educativas seleccionadas por los jurados, la Fundación aportará estrategias, asesoría especializada y herramientas para el fortalecimiento del proyecto en el Proyecto Educativo Institucional.

* A uno de los maestros que lideren el proyecto en cada una de las 4 instituciones educativas finalistas, 1 computador para su uso personal.

Para el proyecto más votado en la plataforma:

* Los estudiantes de la institución educativa que obtenga la mayor votación en la plataforma WEB del programa, recibirán 20 tabletas para uso personal.

* El docente que lideró con los estudiantes el desarrollo de todos los pasos del proyecto recibirá un computador portátil para su uso personal.

Quienes deseen mayores informes se pueden comunicar al correo electrónico dísenaelcambio@terpel.com o al teléfono: (1)3267878 Ext. 1717 -1615 – – 1616 o en la página de la Fundación (http://di5enaelcambio.fundacionterpel.org/ ó www.fundacionterpel.com) para realizar la inscripción en línea del proyecto.

Dato de interés

Diseña el Cambio nació en la India en el año 2006 y actualmente se lleva a cabo en más de 67 países en todo el mundo. En Colombia, el programa está dirigido a las instituciones educativas que atienden población escolar de nivel socioeconómico de 1 a 3, con el objetivo de ofrecer a niños, niñas y jóvenes la oportunidad de que expresen y hagan realidad sus propias ideas para transformar su entorno, incentivándolos a ser protagonistas del cambio en sus comunidades.

Fuente: SECRETARÍA DE PRENSA DE LA ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

Comments are closed.