EL POLITICÓN repudió amenazas contra dirigentes en Risaralda

Tutela a María Jimena Duzan; ¿oficializan fin de libertad de expresión en Colombia?
09/25/2018
En Dosquebradas, IDM sorteó nuevos apartamentos en Multifamiliares ‘Los Juncos’
09/25/2018

EL POLITICÓN repudió amenazas contra dirigentes en Risaralda

No resulta novedoso que en los tiempos políticos actuales, cuando el Gobierno afirma no tener dinero para implementar el acuerdo de paz pero sí a la hora de gastar 1.1 billones en la adquisición de armamento, continúen no sólo los asesinatos, las amenazas dirigidas a líderes sociales o dirigentes políticos opuestos al actual modelo político y socio – económico..

Por consiguiente, tampoco de los presuntos intentos del Bloque Central de las autodenominadas “Aguilas Negras” paramilitares, de amedrentar incluso en el departamento de Risaralda a quienes desean expresar democráticamente puntos de vista alternativos, realizar actividades consagradas como derechos por la actual Constitución, dentro del marco de la ley, apelando a la organización de los sectores más sensibles de la sociedad, a la pedagogía, al trabajo lúdico – recreativo como forma de persuación, pero jamás de imposición.

Si algo resulta más doloroso y lamentable que ver a personas afines a esta administración hacer la vista gorda, mientras justifican en primer grado las distintas agresiones bajo el argumento de “acabar con la guerrilla”, “combatir a la gente de ideología izquierdista”, es el sentimiento de indefensión de quienes no ven en la eliminación del contradictor una amenaza, sino la reiteración, el retroceso que implica comprender la verdadera tragedia de la muerte de cualquier compatriota sin importar las diferencias.

Es por esa razón que al contemplar el alarmante silencio al respecto guardado por los distintos medios de comunicación, Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA decidió una vez más recoger la toalla frente a la injusticia cotidiana, indiferente de la procedencia, para repudiar de manera enérgica, fría y tajante las amenazas de muerte realizadas a través de un panfleto contra quienes considera también sus amigos: Lina María Montilla, Miguel Álvarez, Diego María Osorio, Juan Carlos Cardona, Héctor García, Juan Carlos Valencia, Diego Buitrago, Carlos Mario Marín, Luisa Arenas, Javier Valencia; a los partidos Comunista, Unión Patrótica, a movimientos como el MODEP, PUP o MESA DE ORGANIZACIONES DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Rechazo

A sí mismo, el director general del medio virtual, Carlos Alberto Ricchetti, aprovechó la ocasión para repudiar tales acciones poniendo en peligro hasta el concepto de la existencia de libertad real o democracia verdadera en el país.

“Como persona a fin a creer en el entendimiento a través de la palabra, del acuerdo como herramienta para reemplazar definitivamente la confrontación, rechazo estas amenazas no sólo porque se trata de estas personas, sino hacia todos los colombianos con inquietudes sociales o deseosos de vivir en una sociedad más digna, justa y equitativa”, expresó.

A su vez, exaltó la calidad humana de los amenazados a los cuales calificó como “personas de bien, poseedoras de un espíritu solidario cuya falta se hace notar en la sociedad”.

“Tengo la suerte, el honor de conocer en persona a muchos de los amenazados, a quienes incluso entrevisté en los distintos cubrimientos realizados con el diario y en ocasiones llegaron a premiarme con su amistad”, aseguró Ricchetti.

“Más allá de encontrar puntos de coincidencia, de diferencia, ninguno me invitó jamás a meter una bomba, a hacer parte de una organización terrorista, a matar a alguien, ni mucho menos, como sí sucede incluso con muchos que hoy ocupan sendas curules”, puntualizó con una sonrisa.

“Por el contrario, siempre los encontré proyectando, generando conciencia construyendo, ayudando a pesar de las enormes limitaciones de tiempo, de presupuesto y sobre todo, tratando de ponerle la mano a la gente, a modo de brindar así sea una cobertura mínima a los enormes baches que en Risaralda como en Colombia entera, suele dejar el Estado en calidad de deuda permanente. Son personas respetables. A lo sumo, merecen que los dejen seguir haciendo el bien, vivir en paz”.

Fuente: DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA

Comments are closed.