El hombre que en sólo tres meses, dice poder eliminar la contaminación del “Municipio Industrial”

Corte Penal Internacional tiene inconvenientes para investigar violencia en el país
09/19/2017
Congresistas liberales, “por Cristo” piden como candidato a la Presidencia
09/19/2017

El hombre que en sólo tres meses, dice poder eliminar la contaminación del “Municipio Industrial”

21903560_668515843355159_514820179_n

Victor Manuel Patiño, técnico en residuos y descubridor del revolucionario producto.

En una reciente entrevista, Victor Manuel Patiño adelantó un descubrimiento de su impronta al cual dijo “encontrar en las bondades de la naturaleza”, unas fibras vegetales que capaces de adherir residuos vegetales, de hidrocarburos, pinturas de aceite, venenos y todo tipo de contaminantes líquidos afectando el medio ambiente.

Este profesional oriundo del municipio de Dosquebradas, se encuentra en la actualidad trabajando junto a un grupo de personas, para tratar de hacer llegar a la mayor cantidad de empresas o comercios posibles dicho producto, llamado “Absorgar Max”.

Aplicación

El mismo sería una verdadera solución ante la grave situación contaminante de gasolineras, restaurantes, talleres y diferentes empresas en materia de eliminación de residuos grasos, los cuales quedarían literalmente neutralizados mediante encapsulamiento, eliminando incluso la acción devastadora de los lixiviados.

En necesario destacar que aunque ya existen diferentes productos para tal fin, estos son muy costosos y en general, Colombia debe realizar contratos con compañías en el exterior para eliminar esta clase de residuos a gran escala.

Una vez comprobada su utilidad, además de quitar un fuerte peso económico al país, la implementación de dicha tecnología implicaría la solución inmediata de un verdadero flagelo al medio ambiente y lo mejor, a un precio irrisorio.

Resultados satisfactorios

resized_21845466_668515923355151_1311432703_o

Según aseguró el propio Patiño, de contar con el respaldo de la Alcaldía y la Policía Ambiental, en tres meses con su producto libraría a las quebradas del Municipio Industrial de toda contaminación.

De hecho, se experimentó con gran éxito en pequeñas y medianas empresas, aún con la felicitación de los usuarios tanto al técnico en residuos como al producto.

Sin lugar a dudas, al menos valdría la pena probarlo.

Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI

Comments are closed.