Educadores dosquebradenses también reclamaron pago de retroactivo

Ana Lucía Marín pidió un “voto programático” en el “Municipio Industrial”
07/15/2019
¿Vuelve la cadena perpetua a Colombia?
07/15/2019

Educadores dosquebradenses también reclamaron pago de retroactivo

El Sindicato de Educadores y Trabajadores de la Educación de Risaralda, convocó al magisterio a la OPERACIÓN COBRO el pasado 9 de julio de 2019, exigiendo a las Secretarías de Educación del Departamento, Pereira y dosquebradas, el pago inmediato del RETROACTIVO SALARIAL AÑO 2019.

La Junta Directiva del SER, ratificó el compromiso de defender los derechos de los trabajadores de la educación y en consecuencia, CONVOCÓ A MANTENER LA OPERACIÓN COBRO en todo el departamento, hasta tanto la administración departamental y municipal de Pereira y Dosquebradas, realizara la cancelación correspondiente de la deuda.

Lugares

Los docentes se congregaron a partir de las 10 de la mañana, frente a la Alcaldía del “Municipio Industrial”, de Pereira y las de todo el departamento.

Así mismo, informaron que para la oportunidad, laborarían media jornada en la mañana y la otra media, en la tarde.

¿Problemas técnicos?

A través del boletín informativo de la alcaldía dosquebradense, se comunicó a la prensa y al público en general, que la falta de pago se había debido a un inconveniente en la plataforma.

“El Ministerio de Educación giró oportunamente los recursos, ahora existe un inconveniente técnico en la plataforma que no nos permite continuar con el proceso, por eso solicitamos la comprensión a los profesionales vinculados al magisterio”, expresó al respecto la secretaria de Educación (e), Irene Rojas Álvarez.

“El personal de la dependencia está haciendo todos los esfuerzos para hacer el pago correspondiente, porque nuestro interés, en ningún momento, es incumplirles a las personas que trabajan por la educación de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad”, agregó.

Respuesta

A su vez, los maestros manifestaron que hasta no darse respuesta a sus correspondientes reclamaciones, continuarán en alerta y estado de movilización permanente.

Fuente: SER  (SECCIONAL DOSQUEBRADAS) / ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS 

Comments are closed.