Educación y turismo, propuestas de Duván Murillo para Risaralda

Educadores cuestionan la capacidad de comprensión de texto de la mayoría
03/05/2019
Ahora, Uribe “no quiere eliminar la JEP” y está a favor de alianza con partido FARC
03/05/2019

Educación y turismo, propuestas de Duván Murillo para Risaralda

El concejal de Dosquebradas, Duván Murillo dijo que su gran consigna en el primer período de sesiones ordinarias que inició el pasado viernes, es hacer real control político para que el municipio pueda avanzar en diferentes áreas.

“Es muy preocupante que no avancemos en temas como las obras de movilidad, estamos muy mal con relación al tema de habitante de calle, al que se le deben dar soluciones prontas. También preocupa el estado de los colegios públicos del municipio, las plantas físicas hoy adolecen por falta de mantenimiento”, dijo Murillo.

La U en Dosquebradas

Para el corporado del Partido de la U, quien oficia como presidente del Directorio Municipal de esta colectividad, va a ser muy importante mantener las tres curules que actualmente ostentan.

“El partido de la U es la tercera fuerza a nivel municipal y aspiramos ir por la cuarta curul y para ello aspiramos a conformar la mejor lista. Hay personas que ya se inscribieron en el partido, jóvenes del sector deportivo, educativo, personas que representan también el sector de la paz y todos y cada uno de los sectores han venido apuntando a esta gran lista que aspiramos en próximos meses poderla lanzar”, manifestó Murillo.

Y frente a posibles alianzas de la U en Dosquebradas para apoyar un proyecto a Alcaldía, dice que aún no hay nada claro.

“Aspiro que este mes el Directorio Municipal se reúna para empezar a tocar este tema, las alianzas que se realizarán para Alcaldía y también para Gobernación. Son decisiones que se toman de forma conjunta y como Presidente del Directorio voy a dar las garantías para que esa decisión sea de la mejor manera para beneficio del municipio”, expresó el concejal Murillo.

Para Asamblea

Duván Murillo había anunciado que no continuará más en el Concejo de Dosquebradas y que buscará una curul en la Asamblea de Risaralda.

Es por ello que ya lleva la mitad de municipios del departamento recorridos con su consigna de que “Risaralda sea más educada”.

“Es muy importante trabajar por la educación, yo he sido profesor y por eso me duele ver que en el departamento hay ausencia frente al tema de la terminación de los colegios que el Ministerio de Educación se comprometió a hacer”, dice.

También considera y lo ha notado, que el papel de los diputados está deslegitimado en Risaralda. “Hoy no reconocen la institucionalidad como diputado y eso se debe a que ha habido ausencia de la Asamblea de Risaralda en el apoyo al campesinado, en el tema de víctimas, desarrollo del turismo, entre otros temas”, señala Murillo.

El concejal y aspirante a Asamblea, destaca que propondrá un turismo temático, “que sea transversal con las escuelas populares de arte, un turismo con el tema de la educación donde los jóvenes que salen de grado once salgan con pertinencia para que así mismo ellos mismos manejen el tema turístico, agropecuario y pecuario de las familias que vengan de otros municipios y de otros departamentos; necesitamos que realmente se visibilice a Risaralda”.

Fuente: EL DIARIO

Comments are closed.