Edison Noreña se suma al rechazo de amenazas contra la ex concejal, Carolina Giraldo

“Todo el peso de la ley, a militares que violaron a la niña embera”, por Jhon Jairo Salinas
06/29/2020
Frente al escándalo de la vicepresidenta; ¿tampoco la justicia hará nada?
06/29/2020

Edison Noreña se suma al rechazo de amenazas contra la ex concejal, Carolina Giraldo

El dirigente político y cívico de la capital risaraldense, Edison Noreña, rechazó de manera tajante las amenazas sufridas por su similar, la ex corporada de Alianza Verde Carolina Giraldo Botero, al parecer a raíz de una larga y persistente cadena de denuncias contra las continuas violaciones al medio ambiente que se vienen realizando en el departamento.

“¡Totalmente de acuerdo con Luis Arturo Arroyave , es hora que el estado garantice el derecho a la denuncia y las garantías a las personas y colectivos que realizan veedurias a los distintos sectores de la ciudad”, afirmó Noreña.

El reconocido líder lamentó que desde siempre, la defensa de lo público contra intereses de particulares traiga aparejados todo tipo de amenazas contra la integridad moral o física de las personas.

“Aquí, de una o otra forma se pone en juego el patrimonio público. Por lo tanto, no debería haber dolientes , ni responsables”.

Evocación

Noreña recordó el magnicidio de quien fuera concejal de Pereira por la Unión Patriotica, caído hace más de tres décadas en defensa de las empresas municipales y de los derechos inalienables de los ciudadanos.

“Lo mismo ocurrió lastimosamente con Gildardo Castaño, del cual a tantos años de su asesinato la justicia no ha podido o querido dar con los responsables”, se quejó.

Con posterioridad, abogó por la solución pacífica y legal de cualquier disputa.

“Creímos que desde siempre, nuestras diferencias deben ventilarse en los estrados judiciales, reuniones del sector público, privado o en los medios de comunicación. Pero nunca con intimidaciones ni amenazas de muerte a las personas sin importar su raza, credo, naturaleza ni ideología.

En días anteriores Giraldo Botero recibió un mensaje intimidatorio fotocopiado, conocido antiguamente como “sufragio”, donde debajo de una cruz podían leerse amenazas e insultos tanto contra ella como su familia, citando como principal causa de la molestia la perseverante lucha llevada a cabo por la dirigente en el área de la protección medioambiental.

Solidaridad

Así mismo, a través de su director general, Carlos Alberto Ricchetti, Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA manifestó también su tajante repudio al descalificador ataque, manifestando su completo apoyo y acompañamiento a la honorable tarea de la ex concejal.

“Carolina Giraldo Botero es una muy querida amiga de esta casa periodística virtual. Siempre la caracterizó ser una mujer incansable, persistente tanto en sus ideales como en el sentido de justicia que la motiva”, elogió el periodista argentino.

El titular de nuestro medio virtual apeló al tratamiento civilizado de los antagonismos y criticó lo que considera una grave falta de evolución histórica, agravada aún más en la actualidad.

” No obstante haya figuras políticas de nuestro agrado o no tanto, las críticas deben ser constructivas, sanas, objetándose de cualquier forma menos por medio de la supresión física del contradictor como forma de hacer política, lo cual se viene dando desde los tiempos de Gaitán e incrementándose desde el advenimiento del actual gobierno”, sentenció Ricchetti.

Fuente: DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario