Durguez Espinosa, por “un café de alta calidad”

Procurador llamó al Gobierno y a promotores del paro a negociar
12/19/2019
Bomberos de Dosquebradas, con más recursos para emergencias
12/19/2019

Durguez Espinosa, por “un café de alta calidad”

Mediante un comunicado de prensa, el legislador uribista explicó la forma mediante la cual piensa impulsar el posicionamiento de un café de alta calidad, a través del apoyo al sistema productivo del sector.

“Hoy logramos que la Honorable Asamblea con 10 votos aprobara en el ultimo debate, nuestra Quinta Ordenanza, “POR LA CUAL SE ESTABLECEN ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA CADENA DE CAFÉ ESPECIAL DE ALTA CALIDAD Y APOYO AL SISTEMA PRODUCTIVO CAFETERO EN EL MARCO DEL PAISAJE CULTURAL CAFETERO EN EL DEPARTAMENTO DE RISARALDA”

Que busca?

Educar a través de talleres en la materia al gremio de la caficultura en la siembra, recolección, procesamiento, comercialización y venta del producto final de óptima calidad.

Contribuir a desarrollar capacidades en la comunidad para producir café de alta calidad.

Interacción con los caficultores del departamento en actividades relacionadas con la calidad del café y la importancia de producir un café de alta calidad en el departamento de Risaralda con el fin de llegar a los mercados internacionales.

Incentivar a la comunidad cafetera para producir un café especial de alta calidad que trascenderá las fronteras de nuestro país.

Fortalecer a las asociaciones de café especial de alta calidad, quienes se han venido esforzando en sus labores productivas para producir un café de excelente calidad, con características de aroma, sabor, fragancia y consistencia para ser competitivos en el mercado nacional e internacional, buscando asegurar la calidad del grano desde el cultivo, a través de buenas prácticas agrícolas en los diferentes procesos y logrando una caficultura sostenible.

Apoyar el posicionamiento y comercialización de la estrategia adoptada por el Comité de Cafeteros de Risaralda “Risaralda Diversidad de Perfiles” con el propósito de posicionar el café especial de alta calidad de Risaralda en los mercados nacionales e internacionales, a través del mercadeo y comercialización del café .

Promocionar el café especial de alta calidad de Risaralda a través de un portafolio empresarial virtual y motivar a los caficultores a través de eventos tales como concurso de la mejor taza de café de Risaralda y participación en las ferias nacionales e internacionales sobre la materia para dar a conocer nuestro producto final de óptima calidad.

Promover la cultura del consumo interno del café especial de alta calidad de Risaralda y el desarrollo de empresas productivas de café de alta calidad del departamento.

Fortalecer de la cadena de café especial de alta calidad y apoyo del sistema productivo de café en el marco del Paisaje Cultural Cafetero de Risaralda como una estrategia de desarrollo económico y social de impacto para el turismo de la región.

Agradezco la iniciativa de mi gran amigo y caficultor Wilson Montgomery Escobar, todos los créditos para el quien desde hace 3 años viene liderándola”.

Fuente: EQUIPO DE PRENSA DE JOSÉ DURGUEZ ESPINOSA MARTÍNEZ

Comments are closed.