Durguez Espinosa, “el hombre de las ideas” en la Asamblea de Risaralda

resized_22193114_673269279546482_1744974092_n
Manuel Rojas apoya actividades de reciclaje, impulsadas por la Alcaldía de Dosquebradas
10/02/2017
resized_resized_thumbnail_ARGEMIRO20170907_0331
CTI vuelve a reportar anciano extraviado en el municipio de Santuario
10/02/2017

Durguez Espinosa, “el hombre de las ideas” en la Asamblea de Risaralda

Durguez-Espinosa-foto-2

Durguez-Espinosa-foto-2

El diputado del Centro Democrático, Durgues Espinosa, dijo que en el periodo de sesiones ordinarias que inició ayer y se extenderá hasta el 30 de noviembre en la Asamblea de Risaralda, su intención es presentar tres proyectos de acuerdo.

El primero es un proyecto que busca que el Gobierno departamental invierta en vivienda, pero no en proyectos de vivienda que usen materiales de asbesto.

“Por ejemplo, que la Promotora de Vivienda de Risaralda no pueda hacer casas con tejas de asbesto y divisiones entre cuarto y cuarto con materiales que contengan asbesto, así como tubería en dicho material, porque que es cancerígeno”, señala el diputado.

El segundo proyecto, busca que la administración departamental no pueda invertir recursos públicos en pólvora. “Es normal que un alcalde venga donde el Gobernador y le pida apoyo para las fiestas y entonces le traslada recursos y los municipios con parte de esos recursos queman pólvora, la idea es que con este proyecto se prohíba que esos recursos sean usados en ese aspecto”, dijo Espinosa.

Y el tercer proyecto de ordenanza busca que con dineros del Gobierno departamental, las pinturas que se usan para hacer mantenimiento de hospitales públicos, colegios públicos, vivienda nueva construida por el Gobierno departamental o mejoramientos de vivienda, no puedan tener contenidos de plomo, dada la contaminación que tienen para el cuerpo humano.

“Estos proyectos me convierten en el diputado con mayor número de proyectos de ordenanza, espero que pasen pero los voy a entregar”, dice Espinosa, quien recuerda que este año le hundieron un proyecto masivo de adopción, castración y esterilización de perros y gatos callejeros, que va a reactivar mediante la recolección de firmas para que llegue a la Asamblea.

LAS “49.999 Y UNA” DE ORDOÑEZ

Un total de 50 mil firmas se han recogido en Risaralda con el fin de impulsar la candidatura presidencial del exprocurador Alejandro Ordóñez.

Así lo dio a conocer el coordinador general de la campaña en la región, el empresario Michel Kafruny, quien además reveló que el 22 de octubre el aspirante vendrá  a Pereira con el fin de inaugurar la sede de campaña que estará ubicada en la carera 8a. entre calles 22 y 23, en pleno centro de la capital de Risaralda.

Kafruny ha estado siempre bajo el ala del partido Conservador. Hizo parte de la campaña de Bernardo Gil Jaramillo cuando fue candidato a la Gobernación,  luego se unió a la campaña de Guillermo Botero Mejía a la Cámara, fue candidato a la Asamblea y ha acompañado a Sigifredo Salazar a la Gobernación y en Miami a Álvaro Uribe.

¿Cómo va la recolección de firmas para el candidato Ordóñez?
Tenemos en este momento tres frentes de recolección de firmas; unas bases conservadoras están en esa tarea, otra son los cristiano que lo acompañan en sus iniciativas luego nosotros, los coordinadores de la campaña en Risaralda; llevamos unas 50 mil firmas, en la próxima visita del candidato podemos tener unas 60 mil firmas listas, la meta es llegar a las 120 mil en la región

¿Ya hay comités de representación de la campaña en los municipios?
Hay comités en todo el territorio, con mucha actividad y apoyo en Belén de Umbría,  Marsella, La Virginia, Guática, Santa Rosa, Dosquebradas y Pereira.

¿Cómo percibe la receptividad de la campaña?
Hay receptividad por las propuestas de Ordóñez, cada vez hay más gente que llega, muchas personas nos ayudan y en Risaralda tenemos mucho más acompañamiento en cada visita del candidato, cuyas iniciativas gustan más entre los electores. La campaña se ha fortalecido, hace poco hicimos un recorrido con empresarios y la verdad es que hay un acompañamiento notorio por el candidato.

Usted es el coordinador de la campaña en Risaralda. ¿Hay alguna otra facción en esa tarea?
Soy el coordinador en la región, obviamente no hay que desconocer que hay una base conservador que está haciendo su nicho para esta campaña, pero es una disidencia del partido conservador, porque ese partido tampoco los avala.

¿Cuáles propuestas del candidato ‘suenan’ más?
Hay propuestas más a nivel nacional pero en su próxima visita el 22 de octubre estoy seguro que traerá compromisos para Risaralda. Hay unas muy llamativas como la reducción de impuestos,  la idea es pasar del 19% al 14%, eso significa que la gente en Colombia tendrá más poder adquisitivo para que haya una mejor calidad de vida. Otra es la función del Congreso pero para eso se necesita una constituyente en la que se vote esa reducción del congreso, casi unicameral, además cadena perpetua para los violadores. La campaña está dirigida a la familia como tal, es su eje principal.

¿Cómo terminó haciendo parte de la campaña Ordóñez Presidente?

Nuestra amistad data de varios años atrás, lo conocí en Miami y desde entonces nos dedicamos a hablar de política y a analizar los asuntos del país. Hoy hago parte de su equipo con miras a llegar a la Presidencia.

ASOMUR

La Asociación de Municipios de Risaralda, Asomur, ya está lista para trabajar por proyectos que beneficien a todo el territorio. Así lo indicó el director ejecutivo, Alexánder Pérez, quien manifestó que hasta el momento la asociación está conformada por nueve alcaldes y se está a la espera de que cuatro más se sumen.

“Dentro de las reunione que hemos tenido, los alcalde de Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Mistrató y Balboa nos han acompañado y están dispuestos a integrar la asociación, están pendientes del acuerdo municipal que los autorice para poder pertenecer”, señaló Alexánder Pérez, quien manifestó que hasta el momento el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo no ha hecho la solicitud para pertenecer a Asomur.

La Asociación de Municipios de Risaralda busca el desarrollo integral y la unión de los municipios para presentar proyectos a nivel regional y nacional que tengan como fin mejorar la eficiencia en los municipios y un impacto grande en el desarrollo económico, social y tecnológico de cada uno de ellos.

Como presidente de Asomur quedó el alcalde de La Virginia, Javier Ocampo; en la vicepresidencia el alcalde de Marsella, Germán Darío Gómez y el alcalde de Guática, Fredy Bayer como secretario.

Por su parte, el director ejecutivo, Alexánder Pérez, es el representante legal de la asociación y es quien trabaja de la mano con cada uno de los alcaldes para darle cumplimiento a los estatutos y la ley.

Pérez es economista industrial, especialista en gerencia en tecnología y magister en administración económica y financiera. Durante siete periodos fue secretario general del Concejo de Pereira, igualmente fue director administrativo y financiero en la ESE Salud Pereira, director comercial en la Lotería de Risaralda, subgerente de Planeación en Serviciudad y catedrático en varias universidades.

Fuente: EL DIARIO

Comments are closed.