Drogas y enfermedades mentales, preocupación en Risaralda

En respuesta al abandono estatal, campesinos festejan rotundo éxito de venta de papa
11/25/2020
Elegirán Comité Municipal de Discapacidad en Dosquebradas
11/25/2020

Drogas y enfermedades mentales, preocupación en Risaralda

El consumo de drogas y los trastornos mentales están directamente relacionados y tienen en alerta a Risaralda debido a la alta incidencia que se viene registrando durante los últimos años.

Según un estudio de ingesta de sustancias estupefacientes, este departamento tiene una tasa de consumo de 6,4 %, la cual es muy superior a la media nacional; además, se evidenció que la población más afectada son los menores de edad y los jóvenes entre 18 y 24 años.

Victoria Eugenia Aristizabal, directora en Risaralda de la EPS Medimás Subsidiada, mencionó que ese fenómeno ha causado graves efectos en la salud mental de los habitantes de esta región.

“De acuerdo con el Observatorio de Salud Mental, el porcentaje de personas atendidas por trastornos de salud mental y de comportamiento en Pereira fue de 5,65 %, una cifra más alta en comparación con otras ciudades como Bogotá, que apenas alcanzó 3,64 %; un panorama que se debe, mayoritariamente, al consumo y adicción a drogas ilícitas y estupefacientes”, explicó.

Por eso, la EPS Medimás y la Fundación Génesis se unieron para implementar jornadas de talleres que tienen como objetivo aportar a la reflexión y a la toma de decisiones oportunas y asertivas.

Fuente: CARACOL RADIO

Comments are closed.