Dosquebradas ya cuenta con rutas de recolección de residuos especiales

Diana Valencia apuesta a la educación y el deporte en el “Municipio Industrial”
08/12/2019
Exigen al Gobierno mecanismos para evitar muerte de líderes sociales
08/12/2019

Dosquebradas ya cuenta con rutas de recolección de residuos especiales

Con el fin de mejorar la gestión integral de residuos sólidos especiales, de construcción y de demolición, la Alcaldía de Dosquebradas y la empresa de servicios públicos EMAS de Manizales concertaron la programación para atender la inadecuada disposición que realizan algunas personas en la ciudad.

Por tal motivo, se definieron que las avenidas principales como Simón Bolívar, Ferrocarril y Molinos se recogerán de manera diaria con un equipo operativo, donde se incluye además los sectores de los Campestres, El Balso, La Pradera y Santa Mónica.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Julio César González Restrepo, indicó que el cronograma de operaciones se hará en las zonas públicas de las diferentes comunas que se encuentran afectados por esta problemática ambiental.

“Durante finales de julio iniciamos con estas jornadas de recolección con la cual estamos abarcando toda la zona urbana y donde tenemos identificados la gran mayoría de puntos críticos. Por eso, no nos cansaremos de pedirle a los vecinos que nos ayuden denunciando a las personas inescrupulosas que pagan a los habitantes de calle para que dejen los residuos en las esquinas, en lotes baldíos o en el peor de los casos, en las riberas de las quebradas”, puntualizó el funcionario.

Entre tanto, la jefe de aseo de la empresa EMAS, Vanessa Arboleda Idárraga, manifestó que durante la primera semana de operaciones se han recogido cerca de 102 toneladas de elementos inservibles que dejan en sitios públicos. “La primera semana estuvimos trabajando en las comunas 1 y 2, durante esta semana estamos en las 3, 4 y 5 y así sucesivamente hasta finalizar los sectores de la zona urbana durante el mes de agosto. Cabe recordar que esto se realizará de lunes a viernes y de acuerdo a lo concertado con la Administración Municipal”.

Dato de Interés

A la par de las actividades de recolección de residuos, el contratista también debe desarrollar un componente de gestión social para el mantenimiento de espacios públicos, riberas de las quebradas y zonas verdes de la ciudad.

Fuente: SECRETARÍA DE PRENSA DE LA ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

Comments are closed.