Dosquebradas y Gobernación, juntas contra el Covid-19 en la Cárcel La Badea

Desmovilizados vuelven a pedir al Gobierno que los dejen de matar
01/14/2021
Si un muerto es culpable de masacre de la UP; ¿la de las bananas fueron extraterrestres?
01/15/2021

Dosquebradas y Gobernación, juntas contra el Covid-19 en la Cárcel La Badea

Tras el fallecimiento de una interna del centro penitenciario de La Badea a causa del virus Covid-19, las secretarías de Salud de Dosquebradas y Risaralda realizaron un proceso de búsqueda activa de sintomáticos respiratorios, en donde el Departamento tomó 195 muestras, de las cuales 35 se reportaron positivas, 3 negativas y 157 en espera de resultados. 

“Como lo hemos venido informando, lamentablemente una mujer privada de su libertad falleció a causa del Covid-19 durante un traslado al departamento de Caldas debido a la ocupación del 100% de las UCI en nuestro departamento. Por tal razón, la Administración ‘Empresa de Todos’, en articulación con la Gobernación de Risaralda, hemos estado visitando el centro penitenciario para tomar signos y síntomas de las reclusas, realizar procesos de sensibilización sobre las medidas de prevención y protección del Covid-19, revisar los planes de contingencia y para verificar la implementación de los respectivos protocolos de bioseguridad”, indicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte. 

De igual forma, la funcionaria les informó a los familiares y seres queridos de las internas del centro penitenciario La Badea que se han estado monitoreando las diferentes patologías que presentan las internas, con el propósito de actuar con mayor agilidad y efectividad, asegurando así la vida y el bienestar de las reclusas. 

En Dosquebradas no iniciarán las clases presenciales 

En rueda de prensa, el secretario de Educación de Dosquebradas, Celso Omar Parra, en compañía de los titulares de Educación de Risaralda y Pereira, entregó declaraciones a la opinión pública y comunidad educativa en general con respecto al retorno a clases en modalidad presencial para este mes de enero.

 “Tenemos la obligación y responsabilidad, como funcionarios públicos, de proteger el sector; y cuando hablo del sector hablo de estudiantes, directivos docentes, docentes, padres de familia y todos los administrativos”, puntualizó el secretario de Educación de Dosquebradas, Celso Omar Parra.

Esta medida se toma teniendo en cuenta la alerta roja por la cual transita el departamento de Risaralda a partir de la ocupación de camas UCI que se encuentra por encima del 89%, según indicó Leonardo Gómez Franco, secretario de Educación de Risaralda, quien informó que ”estaremos expectantes a cómo transcurre la curva de contagio en Risaralda para tomar decisiones para los meses siguientes”.

Ayúdenos a construir el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

Desde la Secretaría de Planeación se recuerda a los ciudadanos de Dosquebradas que se encuentra publicada la encuesta para la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano vigencia 2021, en la página web del municipio www.dosquebradas.gov.co, en la parte derecha de la pantalla.

Este documento es muy importante porque contribuye a la eficiencia de la Administración Pública, por eso el llamado es para que los dosquebradenses diligencien la encuesta que ayudará la formulación de este instrumento preventivo para la corrupción y el mejoramiento continuo de la Alcaldía de Dosquebradas.

Este proceso es liderado por la Secretaría de Planeación y es responsabilidad de esta dependencia coordinar y consolidar anualmente y publicarlo a más tardar el 31 de enero de cada vigencia.

Dato de interés:

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, está integrado por seis componentes:

·         Gestión del Riesgo de Corrupción

·         Racionalización de Trámites

·         Rendición de Cuentas

·         Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano

·         Mecanismos para la transparencia y acceso a la información

·         Iniciativas adicionales

Fuente: ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

Comments are closed.