Dosquebradas recupera 998 metros cuadrados de espacio público para la comunidad

Senador Senén Niño llega a Pereira invitado por el Comité “Fals Borda”
12/21/2017
Víctimas no creen en promesas y se “plantan” para reclamar por circunscripciones
12/21/2017

Dosquebradas recupera 998 metros cuadrados de espacio público para la comunidad

resized_Comunicado #849 (1)

39 operativos del programa ‘Colegios Seguros’, recepción y respuesta de 358 quejas en la oficina de Protección al Consumidor y atención a 1.350 víctimas del conflicto armado, son algunos de los resultados más relevantes realizados por la Secretaría de Gobierno de Dosquebradas en el año 2017.

Por su parte, el director operativo de Control Físico, Carlos Elías Márquez resaltó la labor que el equipo de trabajo de Gobierno hace en cada uno de los sectores de la ciudad.

“Con los funcionarios de la dependencia de Control Físico, nuestro mayor compromiso es preservar que se respeten tanto los espacios públicos como las zonas que invaden en las laderas, que amenazan tanto las reservas naturales como las propias vidas de las personas que se exponen en dicho lugares”, puntualizó Márquez.

Entre tanto, el secretario de Gobierno Municipal, Alfredo Castañeda Rodas expresó su gratitud a los organismos de seguridad y a los habitantes de Dosquebradas, ya que cada uno aporta con su labor para hacer de la ciudad un lugar anhelado por propios y visitantes.

“Es un privilegio que en Dosquebradas alcanzáramos a tener 59 días sin casos de homicidio por sicariato y 27 sin asesinatos, este trabajo es una labor articulada y como lo dice nuestro señor Alcalde Fernando Muñoz, es un verdadero Compromiso de Todos”, indicó Castañeda Rodas.

Finalmente, el titular de la dependencia aprovechó para hacer un llamado a la comunidad a no hacer uso y manipulación de pólvora, para que puedan celebrar en paz, tranquilidad y sana convivencia estas fiestas navideñas.

Datos de Interés

·         Se realizaron tres encuentros con los Ediles del Municipio, donde se hizo la entrega oficial de la tarjeta del Sistema de Transporte Masivo Megabús para facilitar sus labores.

·         En conjunto con la Sijín de la Policía Metropolitana se llevaron a cabo la marcación de 770 motocicletas.

·         Se entregaron 739 Usos de Suelo y 151 certificados de vecindad.

Población con discapacidad recibió atención especial para sus diferentes condiciones

Durante el tercer y último Comité Municipal de Discapacidad de la actual vigencia, la Secretaría de Desarrollo Social y Político entregó un parte positivo sobre el impacto de las actividades llevadas a cabo en el 2017 para atender a la población con discapacidad y dar respuesta a sus necesidades.

El comité estuvo presidido por el Alcalde Fernando Muñoz y la titular del despacho social, Sandra Juliet Posada, además de los representantes de diferentes tipos de discapacidad.

Fue así como se dio a conocer que una de las acciones más relevantes tiene que ver con un total de 64 personas beneficiadas de los talleres dictados en macramé y origami y manejo de pantalla Jaws, generando en la población con discapacidad competencias laborales y adicionalmente un impulso a la creación de unidades productivas, dando cumplimiento a la meta del Plan de Desarrollo denominada ‘Yo Puedo en Casa’.

Entre tanto, la secretaria de Desarrollo Social resaltó que 430 personas lograron ser carnetizadas, documento con el cual reciben atención prioritaria y acceso a diferentes sitios con convenio en favor de la población con discapacidad.

“Este año logramos dar cumplimiento a los objetivos propuestos, en especial con el Plan de Acción que buscaba abarcar a la población con diferentes tipos de discapacidad en múltiples actividades”, sostuvo Sandra Juliet.

Por su parte, la coordinadora del programa, Mónica Alejandra Toro precisó que el acompañamiento del intérprete de Lengua de Señas Colombiana favorece a la población sorda para acceder a los servicios institucionales, entre ellos destacó la realización de la Novena Navideña para Sordos donde participaron 250 personas.

En tal sentido, el representante de la discapacidad múltiple y usuario del Centro Vida, Germán Alberto Cardona se refirió al apoyo recibido por parte de la Administración ‘Compromiso de Todos’ durante el 2017 y expresó que “Este año hubo buenas iniciativas, pudimos aprender de los profesores. Las personas que tenemos una discapacidad nos sentimos bien atendidos por esta Administración y el Alcalde Fernando Muñoz”.

Alcaldía de Dosquebradas, Viernes 22 de diciembre de 2017

9:00 a.m. Alcalde Fernando Muñoz y el secretario de Gobierno Municipal, Alfredo Castañeda participan del sexto Encuentro de Ediles de Dosquebradas.

Lugar: Finca El Faraón.

Fuente: SECRETARIA DE PRENSA DE LA ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

Comments are closed.