Dosquebradas: Por obras, habrá cambios en el tráfico del sector de La Popa

Petro se rie de la Fiscalía, que lo investiga por “Ñeñepolítica”
06/01/2020
Desde el lunes 1° de junio, rige nueva extensión de cuarentena
06/01/2020

Dosquebradas: Por obras, habrá cambios en el tráfico del sector de La Popa

A partir de este miércoles 27 de mayo y durante dos meses, se pondrá en marcha un plan de contingencia vial en el sector de La Popa, en el sentido Pereira – Dosquebradas, para avanzar en las obras de la solución vial que hace parte del Plan de Movilidad y Conectividad de Dosquebradas.

Así lo informó el director del Instituto de Desarrollo Municipal de Dosquebradas – IDM, Ernesto Valencia, quien indicó que este plan de contingencia vial se concertó en conjunto con la Secretaría de Movilidad del Municipio y otras autoridades locales: “Este cierre y modificación vial, se debe hacer para terminar de adecuar y construir el puente peatonal, la ampliación de las calzadas y su respectiva demarcación en el sector”, expresó el funcionario.

Y agregó que “allí estarán permanentemente reguladores y guardas de tránsito, para orientar a los conductores sobre las vías alternas que deben tomar y agilizar la movilidad”.

Entre tanto, el director de la interventoría de la obra vial de La Popa, Ingeniero Juan Pablo Carmona, explicó las vías alternas que deberán tomar los conductores de cada tipo de vehículos.

“El tráfico liviano, desde Pereira a Dosquebradas por el viaducto César Gaviria Trujillo, deben girar en el primer desvío a la derecha que los conducirá a la Avenida Simón Bolívar. Si vienen por el puente Mosquera deberán continuar por esta vía hasta salir a la Avenida Simón Bolívar”.

“El tráfico pesado, desde Pereira a Dosquebradas por el viaducto César Gaviria Trujillo, deberá girar a la izquierda y tomar el desvío que los conduce a la Avenida del Ferrocarril”.

Este plan de contingencia vial está contemplado para un período de 60 días, y la entrega de la obra para un periodo de 90 días, según indicó el director del IDM, Ernesto Valencia.

Certificados en Planeación son gratis y no requieren tramitador

Desde la Secretaría de Planeación de Dosquebradas, se hace un llamado a los ciudadanos que requieran certificados de nomenclatura y estratificación para que eviten caer en engaños de personas inescrupulosas que solicitan dinero para un trámite que no tiene costo alguno y que no requiere de tramitadores.

“A la dependencia de Planeación últimamente han llegado tramitadores a solicitar certificados de estratificación y nomenclatura, por lo que queremos recordarle a los ciudadanos que estos trámites son gratis” precisó el Director de Ordenamiento Territorial, Manuel Alberto Ramírez Uribe.

El funcionario explicó que estos trámites “pueden solicitarse a través del correo electrónico planeación@dosquebradas.gov.co, o directamente en la secretaría ubicada en el tercer piso del Centro Administrativo Municipal – CAM, haciendo uso del pico y cédula para ingresar al edificio”.

Ramírez Uribe además señaló que para solicitar el Certificado de Estratificación, se requiere una copia del recibo del impuesto predial que se debe presentar en la dependencia o bien enviar como archivo anexo al correo electrónico mencionado.

También indicó que para solicitar el Certificado de Nomenclatura deberán anexar certificado de tradición vigente (no mayor a 30 días), copia de la escritura y copia del recibo del impuesto predial.

Si el trámite se solicita por medio del correo electrónico, es importante que anexar los documentos escaneados y en el texto del correo proporcionar nombre completo, cédula de ciudadanía, teléfono de contacto y dirección.

Dato de Interés.

El correo institucional de la Secretaría de Planeación es planeación@dosquebradas.gov.co y el teléfono de contacto 3116566 ext. 162.

Tener en cuenta el pico y cédula para ingresar al Centro Administrativo Municipal – CAM a realizar diligencias, en jornada continua de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Lunes: Cédulas terminadas en 0-1

Martes: Cédulas terminadas en 2-3

Miércoles: Cédulas terminadas en 4-5

Jueves: Cédulas terminadas en 6-7

Viernes: Cédulas terminadas en 8–9

Comments are closed.