Dosquebradas inaugura Totem para agilizar trámites

Desde Bogotá, Claudia López pidió reformas en la Policía Nacional
11/18/2020
“Chocó está peor que Somalía”, asegura experto
11/18/2020

Dosquebradas inaugura Totem para agilizar trámites

Con el fin de mejorar la atención a la ciudadanía y reducir el riesgo de contagio de coronavirus, la Alcaldía instaló un nuevo dispositivo electrónico para realizar consultas y expedir certificados metropolitanos como predial, carta predial catastral, plano predial y certificado catastral.

“Estamos felices porque en convenio con el Área Metropolitana Centro Occidente, logramos que los usuarios puedan expedir fácilmente sus facturas y documentos en el momento en que lo requieran.  Dentro de los imprimibles disponibles está también el certificado para la adjudicación de vivienda VIS, certificado con destino a centros educativos oficiales, el certificado de declaración de rentas con fines notariales, y certificado para la expedición de la tarjeta militar”, expresó Rosa María Rivera Castaño, secretaria de Hacienda de Dosquebradas.

La instalación de esta nueva herramienta radica en el fortalecimiento de la agilidad, la disminución de riesgo de contagio por aglomeración y la disminución de las largas filas.

“Aquí básicamente, la gente puede venir a hacer todas las consultas que requiera: desde imprimir su factura de predial hasta los certificados catastral. Este servicio es totalmente gratuito y contará con un facilitador del Área Metropolitana haciendo pedagogía de uso a los usuarios”, agregó Rosa María Rivera Castaño.

Los dosquebradenses podrán usar esta herramienta en horario laboral, que en este momento y, según el Decreto 578, establece la atención desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en jornada continua.

El 11 de noviembre se celebra el Día Nacional del Bombero

Tres mujeres y 25 hombres conforman el grupo de bomberos de Dosquebradas, que tienen como misión atender las emergencias que se presentan en la ciudad industrial, las 24 horas del día los 365 días del año.

Son personas entregadas y comprometidas con su vocación: esa que los hace elegir entre estar con su familia o en cualquier momento dejarlos sin saber si regresarán, porque su labor les exige arriesgar sus vidas por los demás.

Ser bombero no es fácil pero es una profesión hermosa; pero más que eso, es un estilo de vida. Sentir que se puede ayudar a la comunidad cuando más nos necesitan de una forma desinteresada, amable y honesta no tiene precio”, afirma la Comandante, teniente Lina María Marín Rodríguez, y añade que “hay momentos muy difíciles en las emergencias porque nunca se quiere que se pierdan vidas humanas, animales o materiales, sin embargo, tiene su recompensa al saber que se cumple con la labor”.

Los Bomberos de Dosquebradas son entregados al servicio, tienen características tan similares como sus corazones nobles. Han logrado profesionalizarse, estudiar, salir adelante con sus familias. Llevan años de trabajo y en la estación demuestran sus cualidades como el arte, la cocina, la pintura automotriz, entre otros.

Son seres con grandes sueños y retos personales que se han convertido en hermanos, pues permanecen 24 horas del día juntos, viviendo la cotidianidad del día a día que los fortalece y los hace ser mejores personas.

Dato de interés

La fecha tiene su origen en el primer registro histórico de un grupo de ciudadanos organizados para combatir los incendios en Cartagena de Indias durante la gesta de su independencia, y fue establecida mediante Resolución 0661 de 2014 del Ministerio del Interior y en el Reglamento de Bomberos de Colombia.

Fuente: ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario