Dosquebradas distinguió a sus seis “Mujeres Progreso”

resized_56565656
Tres personas reportadas al CTI
12/05/2017
734529_10200430560701576_18451828_n
David Giraldo Rosero, de voluntario en Israel a aspirante a la Cámara
12/05/2017

Dosquebradas distinguió a sus seis “Mujeres Progreso”

resized_Comunicado #822 (3)

resized_Comunicado #822 (3)

En noche de gala fueron dadas a conocer las ganadoras de la Distinción Mujer Progreso 2017 en las categorías de Mujer del Campo, Mujer Social, Mujer Deportista, Mujer Emprendedora, Mujer Talento y Niña Talento.

El Alcalde Fernando Muñoz presidió el evento, en el cual entregó la estatuilla y un premio de 2 millones de pesos para cada una, incentivos que pretenden exaltar el trabajo, empuje y el liderazgo de la mujer dosquebradense.

“Es un acierto el haber cambiado el reinado de belleza por la Distinción Mujer Progreso, donde priman otros valores que también son relevantes en la mujer, como lo son cada uno de los roles en los que se desempeña, ya que son personas talentosas que aportan de manera significativa al desarrollo de la ciudad”, afirmó el mandatario, quien al tiempo recordó que la Administración Municipal es apoyada por un gran número de secretarias, asesoras, funcionarias y contratistas.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Político, Sandra Juliet Posada agradeció la participación de las 34 mujeres inscritas en la convocatoria y agregó que “Hacemos un reconocimiento a todas las mujeres que compartieron con nosotras su historia de vida, pues son todas unas ganadoras y unas luchadoras”.

Entre tanto, la ganadora en la categoría Mujer del Campo, Marleny Granada expresó su alegría y satisfacción por el reconocimiento entregado.

“Estoy muy contenta, el premio lo voy a invertir en mi finca, para continuar fortaleciéndola. También quiero enviar un mensaje a las mujeres para que se animen a trabajar el campo”, manifestó Marleny.

La noche concluyó con los conciertos de Jefferson Devia y Luis Mateus, quienes compartieron sus éxitos musicales con las ganadoras, sus familias y los funcionarios de la Administración Municipal.

Datos de interés

Las ganadoras de la Distinción Mujer Progreso 2017 son:

·         Marleny Granada – Mujer del Campo

·         Ana Lucía Baena – Mujer Emprendedora

·         Andrea Ruiz – Mujer Talento

·         Patricia Pungo – Mujer Social

·         María José Franco – Niña Talento

·         Alejandra Salazar – Mujer deportista

16 personas capturadas e incautación de estupefacientes en operación “Medusa”

El Alcalde Fernando Muñoz resaltó la labor de inteligencia realizada desde hace 10 meses por las Unidades de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín de la Policía Metropolita en coordinación con el CTI de la Fiscalía, ya que lograron desarticular la organización delincuencial “Medusa”, dedicada al tráfico de estupefacientes (heroína) en la Comuna 8 de la ciudad de Dosquebradas.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, el Coronel Gustavo Moreno indicó que fue una labor ardua y de trabajo articulado con las autoridades competentes.

“El grupo elite realizó una operación de seguimiento desde hace 10 meses en un sitio donde expendían cocaína y heroína. Allí pudimos realizar capturas por concierto para delinquir e incautamos más de 500 dosis de droga”,precisó Moreno.

A su vez, el secretario de Gobierno Municipal, Alfredo Castañeda precisó que “Estas son acciones en pro de la seguridad de los habitantes de la ciudad, el Alcalde Fernando Muñoz con su compromiso como mandatario ha gestionado el apoyo de las nuevas unidades policiales para que ayuden a garantizar la tranquilidad y convivencia ciudadana de los dosquebradenses”.   

Resultados de la operación “Medusa”

1.   Materialización de 11 diligencias de allanamiento en los barrios La Soledad, Primavera Azul, El Diamante y Panorama Country.

2.   Captura de 16 personas (entre ellas 3 mujeres), 14 por orden judicial y 2 en flagrancia.

3.   Incautación de aproximadamente 15 gramos de cocaína, 171 gramos de heroína, y de $1.100.000 pesos en efectivo.

Detalles del operativo

·         Se golpearon las finanzas de la organización delincuencial, ya que este lugar era considerado el principal centro de acopio y expendio de heroína en el Área Metropolitana.

·         La renta criminal de esta organización asciende a más de 120 millones de pesos.

·        Este proceso investigativo duró 10 meses en los cuáles se pudieron  recolectar los suficientes elementos materiales probatorios para vincularlos a la organización.

Finalmente, todas estas personas presentan anotaciones por los delitos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, hurto, lesiones personales y violencia intrafamiliar.

Cierre de la Av. Ferrocarril en Pereira afecta movilidad en Dosquebradas

El cierre anunciado de la Avenida Ferrocarril en Pereira a la altura de la Calle 13, donde se construye un puente que permitirá la conexión vial entre la Avenida Circunvalar con el centro de la capital risaraldense, también está afectado la movilidad en Dosquebradas.

En tal sentido, la secretaria de Tránsito y Movilidad Municipal, Elizabeth Duque Méndez indicó que todo el personal de agentes y reguladores de tráfico están disponibles en los puntos álgidos de la ciudad durante estos días, para evitar mayores complicaciones en la movilidad.

“Sabemos que el progreso es muy importante, que las obras que se adelantan en Pereira tendrán impacto positivo en Dosquebradas, por lo que es necesario que la comunidad entienda las razones de la congestión que se está presentando entre Pereira y Dosquebradas”, expresó la titular del despacho.

La funcionaria también hizo un llamado a los conductores de vehículos particulares para que en la medida de lo posible se evite la movilización en ellos y se acuda al sistema de transporte público como Megabús, taxis y busetas.

“Estamos en un época donde nuestras vías se congestionan, Dosquebradas está en fiestas, y a las ciudades vecinas están llegando centenares de turistas de todo el país, razón por lo cual es un motivo para que razonemos a la hora de utilizar nuestro vehículo particular”, precisó Elizabeth.

Dato de Interés

Se recomienda utilizar vías alternas como La Badea para movilizarse entre Dosquebradas – Pereira – Dosquebradas y evitar movilizarse en las llamadas ‘horas pico’.

Serviciudad cuenta con Georadar para detectar tubería de manera eficaz

Con el objetivo de mejorar los procesos en la detección de redes, la empresa Serviciudad utilizará una máquina Georadar en Dosquebradas para optimizar esta labor y hacerla de manera precisa.

El Georadar fue donado por la empresa Gerenciar, gracias a la gestión realizada por el gerente de Serviciudad, Fernando José Da Pena, quien indicó que esta inversión tuvo un valor de 63 millones de pesos.

“Por fortuna ya contamos con este equipo de última tecnología, que nos permitirá detectar todas las redes fraudulentas que en algunos sectores de la ciudad hay, esto lo haremos sin necesidad de romper el pavimento lo que sin duda mejorará los procesos”, manifestó el gerente de la entidad.

El trabajo se iniciará de acuerdo al cronograma de ejecuciones a partir de la tercera semana de diciembre.

Georadar

Es una máquina que funciona con ondas electromagnéticas y emite una serie de impulsos a través del subsuelo, capaces de detectar si hay materiales con diferentes propiedades a los habituales.

Encuentro Ancestral rindió homenaje a los gestores de la creación de Dosquebradas

Con la presencia de historiadores, cronistas e inclusive protagonistas de la creación de Dosquebradas como municipio 14 de Risaralda, se cumplió el segundo Encuentro Ancestral en el marco de las Fiestas del Progreso 45 años.

El evento se realizó en el Lago de La Pradera, sitio emblemático de la ciudad, el cual contó con la presencia de la primera Reina del Progreso del año 1973, Alba Lucía Higuita y uno de los primeros concejales del Municipio en 1974, Evencio Cardona.

“Se siente una alegría inmensa haber hecho parte de esta historia y aun estar vigente. Darle gracias a Dios por tener a mi lado personas tan maravillosas de aquella época y poder estar en esta tierra tan encantadora como es Dosquebradas”, manifestó Alba Lucía.

Entre tanto, el Concejal Carlos Alberto Velásquez Echeverry y autor del Acuerdo Municipal que permite la realización de este encuentro cada año, fue el encargado de la presentación de la velada artística.

“Estos encuentros son inolvidables, poder hacer remembranza, hacer y presentar fragmentos de esa historia, engrandece el alma y genera un sentimiento de amor grandísimo al ver tanta gente que aún mantiene vivo el sentimiento patrio por esta tierra”, expresó el Concejal Velásquez.

Por su parte, el Alcalde (e) Huberney Jaramillo exaltó la labor de hombres y mujeres que han ayudado a forjar la tierra dosquebradense y que hoy heredan y administran nuevas generaciones.

Del evento participó el historiador Julián Chica Cardona, autor de varios libros sobre la historia de la localidad, quien en compañía de los asistentes recordaron los nombres de Bernardo López Pérez, Colombia López de Holguín, y los sacerdotes Rafael Antonio Dávila y Bernardo Vieira, gestores de la creación de Dosquebradas como municipio.

Al finalizar, se hizo un reconocimiento póstumo a la señora Teresa Lefebvre de Toulemende, como la mayor benefactora de los programas sociales en los tiempos de la creación de la ciudad.

Este jueves, se trabajará en jornada continúa en la Alcaldía de Dosquebradas

El jueves 07 de diciembre, la Administración Municipal prestará sus servicios en jornada continua de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., con el fin que los funcionarios puedan disfrutar del ‘Día de las velitas’ con sus familias.

“Para nosotros como Administración Municipal es importante velar por el bienestar de nuestros empleados, que ellos puedan compartir tiempo adicional con sus parientes, logrando de esta manera mayor integración de las familias, en especial en esta época navideña”, mencionó el Alcalde Fernando Muñoz.

De igual forma, el mandatario local extendió la invitación para que los dosquebradenses disfruten en familia de los alumbrados navideños en el parque recreativo Lagos de La Pradera y la plazoleta del CAM, y así mismo, para que eviten el uso de la pólvora.

Miércoles 06 de diciembre de 2017

7:00 a.m. a 8:00 a.m. Desfile Conmemorativo 45 años de Dosquebradas.

Lugar: Barrio La Capilla, Av. Simón Bolívar y Plazoleta C.C. El Progreso. 

8:00 a.m. a 9:00 a.m. Acto Protocolario y Conmemoración de los 45 años de vida político – administrativa de Dosquebradas.

Lugar: Plazoleta C.C. El Progreso.

9:00 a.m. a 6:00 p.m. Exposición de Artes Plásticas.

Lugar: C.C. Único.

8:00 a.m. a 2:00 p.m. Festivales Deportivos Escuelas de Iniciación y Formación Dosquebradas Compromiso de Todos.

Lugar: Lago La Pradera.

9:00 a.m. a 12:00 m. Revista de Natación – Escuelas de Iniciación y Formación Dosquebradas Compromiso de Todos.

Lugar: Piscina Lago La Pradera.

11:00 a.m. a 1:00 p.m. Sesión Solemne Honorable Concejo Municipal.

Lugar: Recinto Concejo Municipal de Dosquebradas.

7:00 p.m. a 7:30 p.m. Encendido de Luces Navideñas

Lugar: Parque recreativo Lagos de La Pradera.

Fuente: SECRETARÍA DE PRENSA DE LA ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario