Directorios de la “U”, tendrán presencia en municipios

Revelan nexos entre congresistas y “beneficiarios” de reforma tributaria
12/07/2018
Gobierno fijará su postura en materia de aumento del salario mínimo
12/07/2018

Directorios de la “U”, tendrán presencia en municipios

Antes de finalizar el año ocho municipios de Risaralda tendrán conformados sus directorios del Partido de la U. En recientes días llegaron las respectivas resoluciones para que Apía, Belén de Umbría, Dosquebradas, Guática, Pueblo Rico, Balboa, Pereira y Santa Rosa de Cabal realicen la conformación de sus directorios.

Para Jorge Iván Arango, vocero del colectivo Unidos por Risaralda que hace parte del Partido de la U y tiene mayorías en Apía, Belén y Dosquebradas, es satisfactorio que la U comience el proceso de democratización de sus directorios municipales.

“Veo con beneplácito que sea la base política en cabeza de sus concejales y los sectores sociales los que armen sus propios procesos políticos y democráticos para fortalecer el Partido de cara a las elecciones del 2019”, dijo Arango, quien manifestó que por el lado de Unidos por Risaralda se espera que para enero comience el proceso de elegir directorios de Santuario, La Celia, Marsella y La Virginia.

“Para nadie es un secreto que Unidos por Risaralda es una fuerza naciente dentro del Partido de la U en Risaralda y velamos por la democratización del partido, seguiremos unidos y trabajaremos por la unión del partido siempre defendiendo esos principios”, dijo Arango.

Agregó que seguirán construyendo las decisiones en consenso y en equipo, “de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo como tradicionalmente se ha hecho, decisiones que han conducido a una crisis institucional y ausencia de liderazgo eminente”.

Y frente a aspiraciones de candidatos a la Gobernación, dijo que aún la U no tiene candidato, como tampoco a las alcaldías, “pero será en consenso y con una mirada de colectivo y con el partido, que construiremos candidaturas porque a hoy la U no tiene candidatos a nada, hay aspirantes”, dijo el vocero de Unidos por Risaralda.

Fuente: EL DIARIO

Comments are closed.