Directiva “matecaña”, reconoció diálogo con Robatto para reemplazar a Bulleri

reinales-medimas-salud
Reinales contará con el respaldo de cuatro ex gobernantes risaraldenses
12/06/2017
59d024a13daae
JEP contará con jueces internacionales que brindaran asesoramiento penal
12/06/2017

Directiva “matecaña”, reconoció diálogo con Robatto para reemplazar a Bulleri

Bulleri2

Bulleri2

El año está terminando y con él los contratos de algunos jugadores del Deportivo Pereira. En total fueron nueve los despedidos: Jhon Jairo Montaño, Matías Degrá, Pablo Rossi, Diego Espinel, Fernando Battiste, Cristian Cangá, Harold Reina, Bréiner Benalcázar y Stiwar García. El listado de jugadores que no estarán para la temporada 2018 fue notificada por la oficina de comunicaciones del conjunto Matecaña acompañada por un mensaje de agradecimiento y de éxitos en sus carreras profesionales.

Luego del fracaso futbolístico que nuevamente vivió el equipo este año, en donde no logró su ascenso condenándose por séptimo año en la B, la salida masiva de los jugadores era algo que se esperaba, lo que no se sabía era quiénes.

Ahora queda el interrogante mayor, ¿sigue como técnico Alberto Bulleri?, respuesta que esperan los hinchas, periodístas y todo aquel que le interese el futuro del equipo de la capital risaraldense. El estratega argentino viajó a su tierra con tiquete de ida pero no de regreso, esperando las decisiones de las directivas. Se conoció que los administradores ya han estado en comunicación con el DT argentino Flavio Robatto, exentrenador del Cúcuta Deportivo.

Sin embargo, lo que sí está muy claro es que la gran mayoría de hinchas Matecañas piden a gritos la salida no solo del técnico, que completará un año en el equipo, sino también de las directivas, a quienes culpan de la larga pesadilla que vive D. Pereira en la B y el cada vez más alejado sueño de ascender al fútbol profesional colombiano.

El año acaba y con él las esperanzas de los hinchas que piden tener en cuenta a los talentos y al potencial de jugadores de la ciudad que buscan un lugar en el equipo, mientras tanto la dirigencia sigue sin dar la cara y no pasa de comunicados, desde este medio de comunicación hemos querido hablar con ellos pero todo queda en el aire y sin respuesta, algo parecido a lo que actualmente se vive en las decisiones judiciales que se deben tomar entorno al equipo.

Así fue el año de los que se van

Jhon Jairo Montaño
No fue el mejor año del capitán Matecaña quien tuvo un rendimiento bajo y terminó con algunos problemas con otros compañeros del equipo.
Partidos jugados: 32
Goles: 6

Matías Degrá
El portero argentino terminó siendo uno de los jugadores más destacados de los refuerzos que llegaron en el año. Su rendimiento fue alto en el segundo semestre.
Partidos jugados: 34

Fernando Battiste
El argentino estuvo la tres últimas temporadas con el equipo. El año no lo empezó muy bien, pero repuntó y subió su nivel, sin embargo, no fue tenido en cuenta en las finales, como también le sucedió el año pasado.
Partidos jugados: 29
Goles: 2

Diego Espinel
El volante no tuvo mucha regularidad en el equipo principal y terminó siendo una alternativa.
Partidos jugados: 23

Pablo Rossi
Llegó como el nuevo 10 del equipo y en el primer semestre lo mostró en pocos partidos pero en general su rendimiento fue bajo y no asumió esta responsabilidad.
Partidos jugados: 26
Goles: 3

Stiwar García
Al igual que Degrá, fue uno de los más destacados en el segundo semestre y que tuvo mayor aporte.
Partidos jugados: 33
Goles: 7

Bréiner Benalcázar
El ‘Cachorro’ no jugó ningún partido por el torneo de la B por las constantes lesiones.
Partidos jugados por copa: 4

Harold Reina
El atacante no pudo consolidarse y encontrar una regularidad. Pasó de jugar un partido bueno a no volver a aparecer. En las finales mostró buen juego pero no alcanzó.
Partidos jugados: 25
Goles: 9

Cristian Cangá
Empezó muy bien en los primeros partidos pero se fue cayendo poco a poco. Al final quedó fue autocrítico y reconoció que quedó debiendo.
Partidos jugados: 14
Goles: 3

ESTADIO

A través de un comunicado los matecañas ratificarón que seguirán jugando en el Hernán Ramírez Villegas. La aclaración fue hecha luego de las declaraciones del jefe de seguridad de la institución,  quien erróneamente señaló a medios de comunicación que los directivos estudiaban la posibilidad de jugar en Armenia o Cartago la próxima temporada.

Este es el comunicado:

“Deportivo Pereira le informa a los hinchas y a la opinión pública que el cuadro matecaña continuará jugando la próxima temporada en el Hernán Ramírez Villegas como es habitual, esa es la casa de nuestra institución y nos sentimos orgullosos de disputar los encuentros como locales en este escenario mundialista.

En declaraciones a un medio de comunicación local, nuestro jefe de seguridad Rubén Darío Marín, manifestó la intención de nuestros directivos de jugar la próxima temporada en Armenia o Cartago, información que por error no entregó de forma clara, ya que solo se han averiguado los arrendamientos de estos escenarios para hacer un análisis de costos.

Deportivo Pereira trabaja con la clara intención de jugar todos sus partidos en el Hernán Ramírez Villegas, la única petición respetuosa que se le ha hecho al alcalde Juan Pablo Gallo, es apoyar al club realizando un convenio  interadministrativo que beneficie a la Alcaldía y al Club,  y sobre todo a los ciudadanos promoviendo el deporte y la recreación entre los pereiranos”.

Fuente: EL DIARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario