Diputados hicieron un positivo balance de actividades

Fajardo encabezaría las preferencias electorales, mientras Duque repunta
01/02/2018
Iván Naranjo dio a conocer su propuesta de gobierno en Santa Rosa de Cabal
01/02/2018

Diputados hicieron un positivo balance de actividades

2_de_noviembre

El conflicto político con lo sucedido con el grupo mayoritario o G7 que finalmente se disolvió, el control político y los proyectos de ordenanza más destacados fueron algunos de los resultados de un sondeo que El Diario realizó con los 12 diputados de la Asamblea de Risaralda.

Algunos corporados manifestaron la importancia que tuvo en su momento las mayorías que no estaban con el gobernador Sigifredo Salazar y otros dijeron que por el bien del departamento y el Plan de Desarrollo, fue un éxito que el G7 se disolviera.

A continuación las consideraciones de los diputados:

Paola Nieto (Cambio Radical)

El Gobernador ha venido desconociendo todo nuestro potencial como bancada, esperamos que reflexione y se dé cuenta que no toda la vida va a estar de gobernador y tiene que pensar si cumplió o no cumplió.

Vivian López (Liberal)

Hicimos un ejercicio muy sano frente al control político y vigilancia, también en no guardar silencio sobre la ejecución de recursos, de la que consideramos que el gobierno departamental viene teniendo debilidades.

Mario Marín Hincapié (Liberal)

Lideré el tema de mejorar la movilidad del departamento, especialmente el área metropolitana, dimos debates duros frente a las concesiones que hay de Autopistas del Café, Tren de Occidente y Concesión Occidente.

Alexánder García (Cambio Radical)

Dimos un control político eficiente y objetivo. Hice parte del G7, que  le imprimió mucho control político, analizamos muy bien cada proyecto pero el grupo se disolvió. Nosotros seguimos haciendo control político como bancada.

Jhon Jairo Arias (La U)

Se logró consolidar una gran ordenanza como lo es la de rendirle cuentas a todos los risaraldenses, no solo en Pereira. El Gobernador lo entendió e hizo rendición en Santa Rosa, Belén, La Virginia y Pereira.

Fernan Caicedo (La U)

Hemos actuado con responsabilidad, pensando siempre en votar positivo los proyectos que sean de beneficio para los risaraldenses. He luchado para que la política pública en salud mental sea una realidad.

Julián Chica (Conservador)

Como presidente de la Asamblea trabajé mucho en la parte tecnológica del recinto. Hicimos más visible a la corporación yendo a los municipios a hablar con los estudiantes en los colegios y con los líderes comunitarios.

Juan Carlos Valencia (La U)

El control político fue fundamental, a la Asamblea asistieron todos los secretarios y en más de una ocasión. El PAE fue un tema al que le pusimos mucho cuidado, sobre todo tras el escándalo que sacudió a Pereira.

Hugo Armando Arango (Conservador)

Hubo un conflicto político interno que nos generó dificultades en el inicio pero gracias al liderazgo del Gobernador y de los mismos diputados se logró destrabar eso y el Plan de Desarrollo comenzó a andar como es debido.

Geovany Londoño (MIRA)

Siempre estuvimos con propuestas, ayudamos a la implementación de la Política Pública de la Mujer, la implementación de la misma y por primera vez pusimos en la agenda el tema de la libertad religiosa.

Durgues Espinosa (Centro Democrático)

El primer semestre fue tortuoso para el tránsito de la administración departamental, sufrieron retrasos los proyectos de ordenanza. El bloque de mayoría hizo oposición pero el Gobierno logró conformar un nuevo bloque.

Diomedes Toro (Liberal)

Siempre se hicieron sugerencias al gobierno departamental y un control político serio, sobre todo en materia agropecuaria, donde consideramos que la inversión fue mínima. Algunas cosas fueron escuchadas, otras no.
Fuente: EL DIARIO

Comments are closed.