Diputado Durguez Espinosa reclamó por la construcción de escuelas

Grupos armados ilegales intimidan a comunidades del Chocó
03/06/2019
“Verdes” decidirán su candidato a la alcaldía bogotana
03/06/2019

Diputado Durguez Espinosa reclamó por la construcción de escuelas

Diputado Durguez Espinosa reclamó por la construcción de escuelas

El diputado por el Centro Democrático José Durguez Espinosa Martínez asistió a un encuentro con la Ministra de Educacion, Maria Victoria Angulo; el Gobernador de Risaralda, Sigifreso Salazar Osorio, alcaldes, interventoria y referentes de la empresa constructora Mota Engy.

En el encuentro se trató el tema de los retrasos en la construcción de 19 colegios que se estipulaba dejar listos durante el corriente año, aunque según trascendió esa cifra se vería drásticamente disminuida a no más de 7 por las consecuentes demoras.

Pedido

Espinosa Martínez solicitó el uso de las pólizas por incumplimiento de la firma constructora encargada, además de habilitar a otras de la región para que hagan parte de las 99 que se van a contratar por parte del Ministerio, a fin de efectuar el correspondiente acompañamiento y sin descartar la posibilidad asumir la responsabilidad de las obras ante la declaratoria, así como un plan de contingencia urgente capaz de garantizar la culminación de los restantes.

A ese efecto, también el legislador pidió ala titular de la cartera el cambio de la firma interventora como medida adicional para avanzar en el proceso.

Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI

Comments are closed.