Diego Patiño quiere darle mayores garantías a quienes contraten con el Estado

Dosquebradas, reconocida en promoción y prevención con enfoque comunitario
02/12/2018
Marsella y Quinchía reciben a Fredy Arias con “los brazos abiertos”
02/12/2018

Diego Patiño quiere darle mayores garantías a quienes contraten con el Estado

“Los contratistas deben ser la excepción, no la norma”. Con esta frase, el representante a la Cámara y aspirante a repetir curul, Diego Patiño Amariles, señaló que no puede seguir haciendo carrera en las instituciones del Estado, que pululen las contrataciones por prestación de servicios, sistema que además aprovechan quienes tienen el poder para poner y quitar de acuerdo a los apoyos o llamadas cuotas políticas, sobre todo en épocas electorales.

Por este motivo, dijo Patiño Amariles que va a presentar un proyecto de ley para que aquellos contratistas que prestan hoy funciones misionales, las entidades del Estado tengan la obligación de crear los cargos en propiedad y a través de una coordinación con la función pública se determine el procedimiento para vincularlos.

“Por el otro lado se requiere fijar un porcentaje máximo de contratos de prestación de servicios de acuerdo a la planta de personal de cada entidad y que quien siga a través de esta modalidad, la entidad contratante se vea obligada a coparticipar en el pago de la seguridad social en salud y pensión, que no se siga actuando como hoy, que se paga solamente sobre el 40 %, sino que el contratista pague el porcentaje como si estuviera nombrado y que el excedente lo aporte la entidad contratante”, señaló Patiño Amariles.

Cambio no es solo juventud

Por otro lado, el representante a la Cámara se refirió a que el cambio en política no solo se refiere a la juventud. “Algunos jóvenes creen que el cambio es eso, no han tenido la formación política suficiente y creo que si estudiaran un poco el génesis del partido Liberal y los partidos en general, podrían diferenciar esas líneas divisorias”, dijo.

También señaló que hoy en día hay gente que cree que es lo mismo ser de un partido u otro, “además aquí parece que la coherencia es dónde le dan el aval, aquí la coherencia es la defensa de una ideología, de unos principios, de una filosofía y de ser un servidor a la sociedad, no solamente a los estratos bajos sino a la sociedad en general”.

Por último consideró que el partido Liberal, “del cual nunca me he movido un centímetro”, ha defendido las transformaciones de este país “y ha sido el abanderado de los cambios, de la revolución, de las transformaciones y tiene una facilidad de adaptación que vive Colombia y el mundo”.

Fuente: EL DIARIO

Comments are closed.