Diego Naranjo rubricó su precandidatura a la Gobernación

Con los últimos 22, ya son 733 los desmovilizados que se graduaron de bachilleres
04/28/2019
“Lo de Petro fue la grandeza de un ciudadano, frente a la bajeza de un expresidente”: Claudia López
04/28/2019

Diego Naranjo rubricó su precandidatura a la Gobernación

El ex congresista y ex secretario de desarrollo agropecuario Diego Alberto Naranjo se convirtió en el tercer precandidato conservador a la Gobernación de Risaralda, al inscribirse ayer ante el Directorio Departamental en el cierre del plazo establecido para cumplir con esa diligencia.

“Quiero decirles a los risaraldenses, a los conservadores, que Diego Naranjo es un hombre que está en condiciones de gobernar este departamento, que ha militado durante 20 años en el Partido Conservador, pero además si me apoyan lo haré con mucho amor, pero sobretodo con mucha honestidad y dedicación”, aseguró exalcalde de Belén de Umbría, Diego Naranjo.

Durante su intervención invitó a los conservadores que se han ido para que regresen y rodeen las posturas del partido a través de su campaña, para volver al sendero de la política por el bien común y no el particular. “Él ha sido el único que no se ha ido del partido, que de verdad representa las banderas del Partido Conservador, que sabe las necesidades del campo y cómo continuar con el progreso económico y social del departamento”, manifestó Luis Felipe Gutiérrez Castaño, ciudadano de Santa Rosa de Cabal que asistió el evento de inscripción oficial.

Naranjo pidió de nuevo garantías a las directivas departamentales de la colectividad azul e invitó a respetar los acuerdos pactados, tanto para la convención como para la realización de la encuesta, donde también van a tener voz los risaraldenses de los 14 municipios. “Como dijo una vez Álvaro Gómez: “Hay que pasarnos al territorio de la grandeza” y rescatar nuestro partido con la ayuda de las bases y de los risaraldenses”, puntualizó. Además, envió un mensaje contundente sobre lo que será su campaña como candidato único del partido: “Vetaremos la corrupción, no las ideas”.

Por lo último, Diego Naranjo aseguró que, de ser candidato por el Partido Conservador a la Gobernación de Risaralda, trabajará en proyectos que impulsen el bienestar y el emprendimiento de las familias risaraldenses, para ayudarles a alcanzar su propia percepción de riqueza, derrotando el asistencialismo y el populismo.

Además, dijo que impulsará proyectos tan relevantes como la PLEC, el fortalecimiento de la integración regional, la educación incluyente, el impulso al campo desde la agroindustria, entre otros aspectos importantes para continuar con el progreso que ha tenido Risaralda con el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Más intervenciones

La ex diputada Juliana Enciso explicó en un breve comunicado las razones por las cuales no se inscribió como precandidata a la Gobernación:

“Quiero agradecer a todas las personas que me han alentado para que abracemos la posibilidad de gobernar a Risaralda y acercar al gobierno a la gente que más lo necesita, la familia risaraldense, la mujer cabeza de hogar, mis queridos viejos, el labriego que riega el campo con su esfuerzo y sudor, el profesional que no encuentra espacio laboral y, por supuesto, nuestros niños, tantos que sufren el rigor de la pobreza.
No me inscribí para ser candidata por el partido conservador pues me preocupa el espíritu hostil con que se adelantará la toma de esta decisión.

Mi voluntad de servicio continuará intacta y siempre estará lisa para construir los esfuerzos que unidos nos permitan aprovechar tantas oportunidades como las que ofrece Dios y la gente de Risaralda”.

Fuente: EL DIARIO

Comments are closed.