Dictan pedido de caputra contra presidente de la EPS Medimás

Cabildo del “Municipio Industrial”, ya eligió autoridades para el 2019
10/08/2018
En Dosquebradas, IDM entregó propiedades en urbanizaciones Los Juncos y San Marcos
10/08/2018

Dictan pedido de caputra contra presidente de la EPS Medimás

Un juez de ejecución de penas de la ciudad de Pereira ordenó el arresto de los funcionarios por el desacato a una tutela.

Por el desacato a una tutela que ordenaba el suministro de un medicamento para la mujer María Fanny Arias, un juez ordenó el arresto del presidente de Medimás, Néstor Orlando Arenas Fonseca y del gerente de defensa judicial de la misma, Julio César Rojas Padilla por un término de seis días. Además los sancionó con el pago de una multa de un salario mínimo legal mensual vigente, así lo reveló Noticias Caracol.

Todo inicia con la historia de Maria Fanny Arias, de 68 años, que actualmente padece cáncer y necesita un medicamento para el tratamiento de su enfermedad. Tras varias peticiones a su EPS Medimás, este no ha sido suministrado. Por tal motivo un juez primero de ejecución de penas de la ciudad de Pereira ordenó tal sanción.

“No es justificable por parte de la EPS Medimás porque al día de hoy no le han suministrado los medicamentos ordenados aún cuando el juzgado tornó definitiva la medida provisional decretada al inicio de la acción de tutela”, se señala en el documento divulgado por Noticias Caracol. Para la familia de la mujer están necesitando este medicamento desde hace más de cuatro meses y las respuestas de la entidad han sido nulas.

“Ella ya se encuentra postrada porque a ella le hicieron una cirugía y perdió la movilidad (…) la única respuesta que obtuvimos por parte del Director de Medicamentos de la entidad es que él tenía muchas órdenes de arresto pero que ese no era el problema, sino que realmente no iban a comprar el medicamento por el costo”, aseguró Juan Carlos Lancheros, familiar de la paciente.

Por su parte Medimás asegura que se le han brindado todos los servicios médicos a la paciente pero que el medicamento que ella solicita no le ha sido formulado. “A la usuaria en valoración oncológica se le recomendó el medicamento Olaratumab, fármaco de última línea para su tratamiento por ser una recomendación, no tuvo formulación a través de Mipres, aplicativo dispuesto por el Ministerio de Salud para tal fin”, señala la EPS.

Fuente: DIARIO EL ESPECTADOR

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario