“Día sin IVA”, una “muy mala idea”

Pequeñas y medianas empresas, en virtual abandono del Gobierno
07/01/2020
Hipoteca inversa; ¿firmar un verdadero “pacto con el diablo”?
07/02/2020

“Día sin IVA”, una “muy mala idea”

Colombia enfrenta la etapa más complicada en lo que va de la pandemia, la cual ha llegado a un número de infectados que amenaza con colapsar el sistema de salud de algunas ciudades del país.

El avance del Covid-19 sigue generando incertidumbre entre la población, teniendo en cuenta el largo periodo de cuarentena que se viene realizando hasta el momento, así como la necesidad de reactivar el comercio debido a las familias que requieren de las ventas del día. Sin embargo, el panorama está lejos de ser alentador, ya que el peligroso virus sigue en su etapa de expansión en gran parte del territorio nacional.

Así lo explica el médico epidemiólogo Jaime Ordóñez, quien resaltó la necesidad de que el Gobierno Nacional aumente el número de pruebas para detectar los casos de infectados, debido al creciente porcentaje de personas que han adquirido el virus y la importancia de tener un registro veraz sobre el número de colombianos que son portadores.

Las declaraciones de Ordóñez se dieron en entrevista con Noticias Caracol, en donde comentó de manera preocupante cómo sigue avanzando el virus y el registro de muertos por la enfermedad, por lo que insistió en que la única forma de poder controlar el virus es aumentar la realización de pruebas y tener un registro real de las zonas y la cantidad de infectados que existen en el país, ya que uno de los principales problemas del virus son los pacientes asintomáticos que esparcen el virus sin sentirse enfermos.

“Hay que andar más rápido que la velocidad de transmisión (del coronavirus), identificando rápidamente a los que están infectando. Hay que aumentar el número de pruebas (…) Tiene que haber una conciencia ciudadana de que esto apenas está empezando. La ciudadanía tiene que entender que tiene que poner de su parte. Esto es nuestra responsabilidad. Esto apenas está comenzando. Lo que pasó el viernes (día sin IVA) lo veremos reflejado en 15-20 días. Lo peor está por venir”, señaló el médico.

Finalizando la entrevista, el médico habló sobre cómo el pico de contagio podría llegar durante el mes de agosto, aunque teniendo en cuenta cómo evolucionen los casos en estas últimas semanas, el pico podría llegar el próximo mes.

Escribe: ABELARDO RESPREPO

Comments are closed.