Descubren que magistrado salio vivo de la toma del Palacio de Justicia y desapareció

Joven sale en compañía de otro y no regresa
10/05/2018
Afirman que penalizar dosis mínima, desatará persecuciones en estratos más bajos
10/05/2018

Descubren que magistrado salio vivo de la toma del Palacio de Justicia y desapareció

Magistrado Julio César Andrade: Después de 33 años, se “aclaró” la pesadilla que inició en 1985.

El miércoles 6 de noviembre de 1985, es un día inolvidable para la historia de nuestro país; una fecha donde la historia de muchas personas quedó inconclusa no solo por la muerte, sino por el hecho de no saber qué sucedió con gran cantidad de ellas que, según se ha demostrado hasta ahora, salieron vivas de la toma del Palacio de Justicia realizada por el entonces grupo insurgente del M-19 y que al día de hoy simplemente no se sabe cuál es su paradero.

La familia del magistrado Julio César Andrade es una de las muchas para la cual el calvario vivido ese día aún no termina, ya que 33 años después descubrieron que habían sepultado un cuerpo que no correspondía al del togado, sino al de un empleado de la cafetería del Palacio identificado como Jaime Beltrán.

Gabriel Andrade, hijo del mencionado magistrado, se enteró hace algunas unas horas en una sala de edición en donde se hizo ‘zoom’ a las imágenes grabadas por Programar Televisión el día de la toma, que su padre salió vivo del recinto aquel terrorífico 6 de noviembre.

Las lágrimas fueron imposibles de contener para Andrade, quien afirmó sin ninguna duda que el que aparecía en las imágenes era su padre. “Ese es mi papá, ya yo no tengo duda”, dijo mientras explicaba que después de tantos años de zozobra, tuvo dos segundos de paz: “Son dos segundos de felicidad por 33 –años- de pavor”, concluyó.

Pero el calvario no termina ahí para Gabriel, que como muchos debe emprender una lucha para saber quién responde por su padre, que según las imágenes reveladas, salió ileso de Palacio y más grave aún, escoltado por militares, los cuales supuestamente debieron garantizar su seguridad.

Y es que la lucha no será fácil ya que, según dice el abogado de la familia Andrade, Eduardo Carreño, hasta el momento no hay quién responda a pesar de las evidencias históricas del caso. “¿Quién responde en la Casa del Florero si ahí estaba el coronel Sánchez Rubiano y su equipo de inteligencia, estaba Iván Ramírez y su equipo de contrainteligencia, y ahí estaba la Policía y el Ejército directamente, en cabeza de Arias Cabrales y del señor general Mallarino?”, afirmó el jurista.

Al parecer la incertidumbre de la familia de Julio César Andrade por saber qué pasó con el magistrado, tuvo una breve luz de lo sucedido en el Palacio de Justicia, pero la lucha se centrará ahora en conocer qué paso luego de que este saliera ileso y escoltado del sitio.

Fuente: CARACOL / COLOMBIANO INDIGNADO

Comments are closed.