Descrubren y capturan presunto cartel de “evasores profesionales”

Hace seis años, Colombia perdía a su primer y único “Caballero Gaucho”
08/13/2019
Atentado contra el abogado de Santrich; ¿quién estuvo “detrás”?
08/13/2019

Descrubren y capturan presunto cartel de “evasores profesionales”

Duro golpe a la corrupción se dio en el país al desmantelar el llamado «cartel de la evasión» quienes robaban al estado mediante la evasión del impuesto del IVA y también a la evasión del impuesto de renta y complementarios. «Hoy podemos decir con toda claridad que ha caído el cartel de la evasión del IVA uno de los carteles más grande en esta materia que tenía el país» afirmó el presidente.

Mediante la realización de 17 allanamientos se logra la captura de 8 personas, entre ellos, el de Olga Lucía Díaz Guzmán, alias «La Patrona», en las ciudades de Bogotá, Villavicencio, y Barrancabermeja.

Esta banda criminal tenía una red de colaboradores que contaba con cerca de nueve empresas ficticias, que en los últimos doce años pudo adelantar operaciones fraudulentas en materia de impuestos cerca a los 2.3 billones de pesos.

Su modus operandi era mediante un modelo de facturación falsa para hacer reclamaciones y solicitar devoluciones. Estas empresas ficticias cobraban una comisión del 3.5 y el 12% del valor de la factura falsa expedida.

Se les imputarán cargos por los delitos de enriquecimiento ilícito, y concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito.

En lo corrido del gobierno han caído más de 40 estructuras criminales de evasión de impuestos, 522 personas capturadas y cerca de 900 bienes en proceso de extinción de dominio.

Fuente: CUARTO DE HORA

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario