¿Desbande en el equipo negociador con el ELN?

resized_5a27084236399
Movimiento Político MIRA, ya tiene listas propias al Congreso
12/06/2017
46466-social-media-anxiety-self-harm-full
Nuevas tecnologías; ¿responsables del suicidio en adolescentes?
12/06/2017

¿Desbande en el equipo negociador con el ELN?

5a27745783d4b

5a27745783d4b

El oficial anunció en Twitter su salida de la delegación oficial de paz al día siguiente de que lo hiciera el jefe del equipo negociador, el exministro Juan Camilo Restrepo.

El general en retiro Eduardo Herrera renunció este miércoles al equipo oficial que negocia la paz con la guerrilla del ELN, acusada de violar la tregua pactada con el gobierno colombiano en Quito.

El oficial anunció en Twitter su salida de la delegación oficial de paz al día siguiente de que lo hiciera el jefe del equipo negociador, el exministro Juan Camilo Restrepo.

“Hoy termina mi participación en la mesa de conversaciones con el ELN, he presentado mi renuncia irrevocable al presidente Santos, son mis deseos, que el proceso llegue a feliz término”, expresó.

Herrera, quien hacía parte de la delegación que negocia la paz desde febrero en Quito, no explicó cuáles fueron las razones de su salida. Su decisión se conoce el mismo día en que la Defensoría del Pueblo acusó al ELN de violar nuevamente el alto al fuego bilateral que rige desde el 1 de octubre y finaliza el 9 de enero.

Según ese organismo, que vela por los derechos humanos, los rebeldes guevaristas se enfrentaron la semana pasada con disidentes de la guerrilla comunista de las FARC en una zona del suroeste del país.

Trece combatientes y civiles murieron en el choque. Antes, el grupo había reconocido y pedido perdón por el asesinato de un gobernador indígena durante el alto al fuego.

Con las negociaciones con el ELN, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos pretende sellar la “paz completa” en Colombia, tras el acuerdo que condujo al desarme y transformación en partido político de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

A raíz de la salida de Restrepo, que se hará efectiva en enero, Santos anunció que renovará el equipo negociador con el ELN.

Fuente: DIARIO EL ESPECTADOR

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario