Deportivo Pereira “salvó las papas del fuego” justo en el final

Ex senador denuncia relaciones con paramilitares ante la JEP
09/22/2019
Aunque Galán tiene mejor imagen, Claudia López lidera encuesta en Bogotá
09/22/2019

Deportivo Pereira “salvó las papas del fuego” justo en el final

Un gol de Diego Álvarez en los últimos minutos del partido salvó a los Matecañas de lo que parecía su primera derrota como local. Leones hizo ver mal al Pereira que con el 1 por 1 perdió la oportunidad de sumar una nueva victoria y de tomarle más puntos a Real Cartagena, su inmediato perseguidor en la tabla de la reclasificación y que para fortuna de los de la Perla del Otún perdieron en su visita a Cortuluá.

Segundo empate en línea de los dirigidos por el argentino Néstor Craviotto, que siguen sin mostrar buen nivel futbolístico, que es un equipo inestable en sus resultados y en el rendimiento individual de sus jugadores y que se mantiene aún en la parte alta de la reclasificación y en los primeros lugares del segundo semestre más por los tropiezos de sus rivales directos que por merito propio. El resultado de anoche pudo ser peor para el Pereira pero afortunadamente Quindío y Real Cartagena salieron derrotados en sus respectivos compromisos.

Craviotto a la defensiva

El estratega Matecaña reconoce que están jugando mal, que no tienen el nivel que los llevó a ser el mejor equipo del semestre anterior, pero le cuesta por momentos asumir las críticas que se le hacen por lo que le pasa a su equipo. Para Craviotto la diferencia que aún mantienen en la reclasificación, es decir el tema cuantitativo y numérico está por encima de lo cualitativo, “pues si Quindío y Real Cartagena pierden ¿por qué no podemos perder nosotros?” Dice… Desde este medio acompañamos al equipo en las buenas y en las malas siendo críticos cuando se debe ser y felicitando cuando también se debe felicitar, porque el objetivo para todos: directivos, hinchada, jugadores, cuerpo técnico y ciudad es ver de nuevo al equipo en la Primera División. Por eso las alarmas que se hacen cuando no se juega bien y cuando se ve que algo falla, se hacen porque precisamente se quiere evitar que el equipo siga sumido en una segunda categoría a la que nunca debió llegar.

El cuerpo técnico pide respeto desde las tribunas, piden que entre todos jalen para el mismo lado y los seguidores apoyen con positivismo, algo que es verdad, ya que un espectáculo futbolístico no debe ser excusa para humillar con malas expresiones a los futbolistas, sin embargo esto es un trabajo mutuo que dentro de la cancha se debe ver reflejado por respeto a la hinchada fiel que compra su boleta y sin importar el día y la hora llegan hasta el estadio Hernán Ramírez Villegas a gozar de un triunfo Matecaña.

Leones rugió

Aunque Deportivo Pereira salió a proponer juego en los primeros minutos, con el pasar de los mismos vio como los felinos se tomaban confianza y también demostraban que les interesaba no solo un empate sino los tres puntos que los colocara cerca de la zona de clasificación. Fue así como después de los 20 minutos se fue de manera insistente al área rival y genero varias jugadas que gracias a las intervenciones del arquero Castillo no terminaron en gol. Como en aquella jugada en que Mosquera cabeceó y ‘Chipi Chipi’ mandó al tiro de esquina. O en unas cuantas llegadas más que tuvieron a Boris Palacios como protagonista y lo dejaron como la gran figura del primer tiempo en el cuadro visitante.

En los primeros 45 minutos el conjunto local también tuvo la más clara con Molina que cabeceó en el área tras el centro de Mejía, pero sobre el segundo palo ni Navarro ni Álvarez pudieron dar el puntillazo final en la portería defendida por Jorge Soto.

En el segundo tiempo

A los 53 minutos Wilmar Cruz sacó un fuerte remate desde fuera del área pero por fortuna las manos salvadoras de Harlen Castillo volvieron a aparecer. El dominio del balón era nuevamente equilibrado con llegadas de parte y parte. Mejía estuvo cerca de abrir el marcador en dos oportunidades con un disparo de pierna derecha que atajó Soto y luego en el rebote que se fue desviado.

Gol de la visita

Cuando el cronómetro marcaba los 75 minutos Leones volvía a convertirse en la ‘bestia negra’ del Pereira, luego de que Sebastián Puerta cometiera falta dentro del área cuando el jugador Faber Gil se aproximaba a la portería. Del cobro penal a los 77 se encargó Eder Munive que con pierna derecha la puso adentro engañando al arquero que voló hacia el palo izquierdo.

Álvarez salvó la noche

El de siempre, el goleador Diego Álvarez salvó al Pereira de la derrota cuando a los 86 minutos definió de cabeza frente al arco tras el pase que como con la mano le colocó Cristhian Mejía. Álvarez es segundo en la tabla de artilleros con 16 goles, uno menos que Herrera del Cortuluá.

Con el 1 por 1 final Deportivo Pereira marcha primero de la reclasificación con 65 puntos, 6 más que Real Cartagena. Mientras que en la tabla del Torneo II se ubica cuarto, con 19 unidades, los mismos que Real Cartagena (5), Boyacá Chicó (3) y Bogotá (2), a dos puntos del líder Quindío.

Los Matecañas ahora piensan en el partido del próximo lunes a las 8:00 p.m. en el Centenario de Armenia frente al Deportes Quindío por la fecha 12, rival que anoche fue humillado en casa 4-0 por Atlético.

Fuente: EL DIARIO

Comments are closed.