El conjunto dirigido por el argentino Néstor Craviotto salió motivado y con el firme propósito de sumar un nuevo triunfo, mantener el invicto y consolidarse en los primeros lugares de la tabla. Por eso las acciones en el estadio Hernán Ramírez Villegas, que tuvo buena presencia de público, comenzaron con un cuadro Matecaña dueño de la pelota, tocando, haciendo circular el balón y probando incluso con pelotazos a los delanteros Molina y Álvarez. Sobre los 7 minutos Orsomarso aprovechó un error en la entrega de pelota para generar la primera aproximación con peligro, que afortunadamente la defensa local controló.
Los minutos pasaban en la casa matecaña y Orsomarso empezaba a salir por el sector derecho con Rentería que en un par de ocasiones inquietó al lateral izquierdo y centrales rojiamarillos. Pereira seguía insistiendo y a los 14 minutos con un fuerte remate desde fuera del área hizo sacudir al arquero Ramos.El compromiso era equilibrado ya no se jugaba tanto sobre terreno de la visita, que precisamente sobre los 22 minutos a través de pelota quieta exigió a Castillo para mandar el balón al tiro de esquina.

Pasaron 10 minutos para que Pereira volviera a llegar con peligro, primero con Molina por derecha y un minuto despues con Álvarez.

 

Gol matecaña

Sobre los 29 minutos llegaría el único grito de gol del partido tras el centro de Jerson Mosquera desde el sector derecho para que el de siempre, Diego Álvarez aprovechara y de rebote la mandara al fondo del arco sin que nada pudiera hacer Ramos. Tercer gol del delantero matecaña en el Torneo. En la parte complementaria Pereira fue un equipo más conservador, mientras que la visita tímidamente buscó el empate que nunca llegó. Así llegaría el final de un partido con victoria para Dep. Pereira 1 por 0, tercera del Torneo para sumar un invicto de cuatro fechas. El próximo partido del representativo de la Perla del Otún será el lunes 25 en condición de visitante frente a Boyacá Chicó.

 

Tabla de posiciones:

1. Dep. Pereira: 10 puntos
2. Quindío: 7 puntos
3. Tuluá: 6 puntos
4. Leones: 5 puntos
5. R. Cartagena: 5 puntos

Nóminas

Dep. Pereira:
Harlen Castillo; Jerson Mosquera, Yoiver González, Danny Cano, Mauricio Casierra, Edwin Movil, Rafael Navarro, Ronaldo Tavera, Cristhian Mejía, Jairo Molina y Diego Álvarez.

Orsomarso:
Ramos: Pérez, Tavima, Mosquera, Vélez, Caicedo, Cortés, Hernández, Rentería, Quiñónez y Bonilla.

 

Fuente: EL DIARIO