Deportivo Pereira ganó el clásico “cafetero” y ya está “dentro” de los cuadrangulares

Se consolida unidad en la “U” de Risaralda
09/28/2018
Además de guerra con Venezuela, ahora Uribe quiere que también haya un golpe de estado
09/28/2018

Deportivo Pereira ganó el clásico “cafetero” y ya está “dentro” de los cuadrangulares

Deportivo Pereira derrotó 2 por 0 al Deportes Quindío por la fecha 27 del Torneo de Ascenso, ratificando su buena campaña como visitante y clasificándose con tres fechas de anticipación a los cuadrangulares finales, gracias a los goles de Posada y Echeverri.

Parece que en este semestres al Deportivo Pereira es mejor tenerle fe cuando juega de visitante que cuando lo hace en su estadio. Y esto lo sigue demostrando a tres fechas de terminar la fase del todos contra todos. Anoche superó a un Deportes Quindío que dejó escapar los puntos de su estadio Centenario y le permitió a los Matecañas asegurar su clasificación.

El equipo cuyabro dirigido por Alberto Suárez empezó adelantando sus líneas y jugando con sus centrales cerca al territorio de la visita. A los 9 minutos tuvieron su primera llegada, pero el árbitro invalidó el gol por un claro fuera de lugar.

Después de los 15 minutos el Pereira se fue tomando confianza y empezaron a proponer juego ofensivo, pero sin mucha claridad, mientras que Quindío por momentos tenía el balón pero no generaba mayor peligro. Se había jugado media hora de juego y los rojiamarillos no habían llegado ni una sola vez al arco cuyabro, hasta el minuto 31 cuando se acercó luego de un centro al área que pasó de largo. Se jugaba en la mitad del campo con poco espacio para las ideas y con doblajes en marca, lo que impedía que apareciera el trabajo de los atacantes.

Pereira intentó abrir el marcador a los 33 minutos de tiro libre de Pacho Córdoba pero el cobro finalmente rebotó en la barrera.

Quindío tuvo una llegada clara de gol sobre los 34 tras un remate de Sevillano que por poco termina en gol. Tres minutos después la visita respondió por la misma vía con Echeverri pero la pelota terminó en las manos del arquero Bentancur.

El primer gol Matecaña

Cuando el reloj marcaba los 38 minutos y Pereira sumaba pocas llegadas, aparecería una jugada colectiva desde el centro del campo entre Fredy Salazar y Roy Castillo, este último colocó un pase sobre el costado izquierdo a Jorge Posada quien ganó el espacio, llegó hasta el área y remató de pierna derecha enviando el balón dentro de las piernas del arquero que nada pudo hacer para evitar que su arco se inflara y de esta manera el Deportivo Pereira se fuera adelante 1 por 0. Sobre los últimos minutos del primer tiempo Pereira lució más suelto, con un Roy Castillo más activado y atento tomando el balón y proponiendo juego más profundo para el Pereira.

Segunda parte 

Para la parte complementaria el Quindío entró animado en busca del empate inquietando el arco Matecaña a los 46 minutos por la vía aérea. Sobre los 61 de nuevo los dueños de casa lo intentaron con un doble cabezazo que por poco logra concretar Sevillano si el balón no se le hubiera elevado más de la cuenta. Dos minutos después volvería a llegar Quindío esta vez sobre el sector derecho pero finalmente salvó Hurtado.

Los dirigidos por el profe Santa tuvieron la oportunidad de concretar el segundo tanto a los 72 tras pase exacto de Roy Castillo, pero Meléndez no aprovechó y terminó mandando la pelota al cuerpo del arquero.

A los 75 el Quindío lo intentó con Guerrero que remató desde fuera del área pero de nuevo Hurtado dijo no y mandó la esférica al tiro de esquina. A los 81 de nuevo Hurtado fue el salvador sacando un balón que iba para el fondo de su arco.

El tanto para la tranquilidad

Cuando más peligro generaba el equipo quindiano, sería el cuadro Matecaña quien anotaría el segundo gol cuando el reloj marcaba los 83. De nuevo, la figura del partido, Jairo Roy Castillo, puso un balón exacto a Diego Echeverri que en el mano a mano ante el defensor y arquero supo cómo definir mandando el balón al fondo y anotando de esta manera su séptimo gol con Dep. Pereira.

El partido lo concluyó anticipadamente el árbitro por inconvenientes con el desadaptado que desafortunadamente no falta en los estadios del país. De esta manera Pereira sumó su quinta victoria como visitante este semestre, llegando a los 46 puntos, manteniendo el tercer lugar en la tabla de posiciones y asegurando su presencia en los cuadrangulares finales a falta de tres fechas.

El próximo partido será ante Real Cartagena el lunes en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Fuente: EL DIARIO

Comments are closed.