Deportivo Pereira, el que siempre piensa con volver a “ser de primera”

Pacto por la libertad de prensa entre partidos políticos; ¿lo cumplirán?
05/07/2019
Para Maritza Martínez no votar objeciones a la JEP, “bien vale un millonario contrato”
05/07/2019

Deportivo Pereira, el que siempre piensa con volver a “ser de primera”

Se viene un nuevo capítulo entre las finales del campeonato de ascenso, donde los Matecañas no tienen buenos recuerdos y como dicen los jugadores, es una temporada nueva, por lo que esperan en esta oportunidad mostrar jerarquía y experiencia para llegar a la final de los cuadrangulares y ser campeones del primer semestre.

Estos son algunos factores buenos y malos de la forma cómo llega el rojiamarillo de cara a esta fase definitiva:

En alza
Si bien los dirigidos por el argentino Néstor Óscar Craviotto no pudieron terminar entre los dos primeros para ser cabeza de serie, llegan a las finales en alza y nuevamente han ido subiendo su nivel, donde en sus tres últimos compromisos sumaron 7 puntos de 9 posibles, igualando 2-2 ante Real Cartagena, derrotando 2-1 en casa a Barranquilla FC y venciendo como visitantes a Univesitario de Popayán 1-4.

Entre los más ganadores
Disputadas las 15 fechas del ‘Todos contra todos’, los Matecañas consiguieron ocho victorias, ubicándose así en el lote de los equipos más ganadores junto a Real Cartagena y Deportes Quindío. Sin embargo, vale aclarar que ante los rivales directos no pudo sumar de a tres y de los ocho primeros solo derrotaron a Barranquilla FC.

Valla menos vencida
Junto a Boyaca Chicó, Deportivo Pereira es el equipo que menos goles ha recibido en el torneo con un total de 10 anotaciones en contra. Además comparte con tres clubes más el ítem de más goles anotados, 26, junto a Real Cartagena, Cortuluá y Llaneros.

Dos artilleros
Otro de los puntos positivos de los rojiamarillos de cara a las finales es que cuenta con dos goleadores que tienen ‘la mecha encendida’ y han aportado para resolver partidos enredados. Es el caso de Diego Álvarez que aparece segundo en la tabla de artilleros con 9 tantos y Jairo Molina que es quinto con siete.

Cuesta en las finales
A Deportivo Pereira le ha faltado en las finales, en los duelos definitivos donde no puede perder ha carecido de jerarquía y carácter para manejar estos retos y es allí donde ha terminado eliminado. Eso es lo que le ha sucedido en los últimos años disputando la B, lo que ha generado cantidad de comentarios negativos de sus hinchas y la ciudad, pues esto ha evitado que se de el anhelado ascenso.

Deuda ante los candidatos
Ni a Real Cartagena, Deportes Quindío, Boyacá Chicó, Cortuluá y Leones se les pudo ganar, por lo que Deportivo Pereira tiene esa deuda pendiente ante sus rivales directos y son estos los que enfrentará en el camino al título del primer semestre.

Fuente: EL DIARIO

Comments are closed.