Deportivo Pereira cumplió 74 “abriles” y “pegó primero”

Santos anunció voluntad de diálogo con el ELN, pero le pidió acabar con la violencia
02/12/2018
Serviciudad sigue creciendo en planta de personal para prestar mejores servicios
02/12/2018

Deportivo Pereira cumplió 74 “abriles” y “pegó primero”

El cuadro “matecaña” celebró su cumpleaños con victoria por la mínima diferencia en la primera fecha del Torneo Águila y comenzó a tejer el sueño de ascender a la primera división del fútbol profesional colombiano ayer en el estadio Hernán Ramírez Villegas, tras el triunfo 1-0 ante Fortaleza. Aunque el partido no fue muy entretenido, lo importante es que los Matecañas sumaron sus primeros tres puntos en el Torneo de Ascenso y frente a su hinchada.

Primera parte

Los 3 mil espectadores aproximadamente que asistieron al olímpico vieron en la parte inicial a un cuadro Matecaña con la pelota, que creó cuatro opciones claras de gol, ampliamente superior al visitante, pero que no pudo concretar ante un Fortaleza que se paraba bien en la zona defensiva con una doble línea de cuatro que por momentos complicaba a los locales.

Sobre los tres minutos Fredy Salazar prendió la alarma con un cobro de pelota quieta que se fue por encima del arco. Pasaba el primer cuarto de hora y Fortaleza se plantaba en su propio campo, neutralizando el juego que el profe Santa quería exponer con sus muchachos. A los 16 minutos Camilo Pérez por poco concreta tras pase de Salazar, que nuevamente como dueño de los cobros de tiro libre se la puso como con la mano, pero el cabezazo se fue por encima del arco defendido por Andrés Hernández.

El tiempo pasaba, Pereira era el dueño de la pelota, el arquero Luis Hurtado era un espectador más, Fortaleza no atacaba, pero a los rojiamarillos le faltaba ese jugador, ese enlace que condujera el esférico hasta Echeverry, quien precisamente se ‘comió’  el gol  después del pase de Cristian Mejía.

Los dirigidos por Santa abrían la cancha, eran colectivos, pero no podían concretar, por la falta quizás de un jugador como Edwin Movil o uno que le diera salida como Roy Castillo.

Segundo tiempo

Para la parte complementaria el equipo de la Perla del Otún salió convencido de que jugaba bien y que era necesario romper la muralla visitante. Por eso muy temprano, a los 9 minutos, llegaría el primer grito de gol del Torneo por intermedio de Diego Echeverry, que luchó, buscó la pelota en el área y al final la mandó a guardar como pudo en una jugada complicada, tras el rebote que dio el arquero visitante. 

De esta manera, el renovado equipo pereirano se colocaba al frente del marcador, obligando a la visita a salir más y a desbaratar esa doble línea de cuatro. Dos minutos después por poco Dep. Pereira concreta el segundo pero no definió como era.

El técnico Santa sacó a Jorge Posada por ‘Pacho’ Córdoba, cambio de lateral por lateral, que después de cinco años volvió a jugar con el Pereira. ‘Pichú’ Núñez también dejó el terreno de juego y en su lugar entró Roy Castillo (volante por volante). Además, Cristian Mejía, que jugó un buen partido, salió por Álvaro Meléndez, quien precisamente por poco aumenta el marcador a los 47, pero el palo le negó esa posibilidad.

Los protagonistas

“Sabíamos que no era fácil, que nos iban a esperar mucho, que teníamos que tener mucha paciencia, estábamos concentrados en la parte de atrás, lo habíamos trabajado durante la pretemporada. Tenemos que hacer respetar siempre nuestra casa”, dijo el defensa central y capitán Camilo Pérez.

“Contento porque se anotó, gracias a Dios, las cosas se dieron”, comentó Diego Echeverry, autor del único gol del partido.

De esta manera el Deportivo Pereira del profe Santa consiguió la primera victoria en el Torneo, con una buena calificación. Los Matecañas jugarán su segundo partido del Torneo el próximo lunes 19 a las 6:00 de la tarde cuando reciban al Real Santander en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Nómina Dep. Pereira:

Luis Hurtado; Jorge Posada (Francisco Córdoba), Camilo Pérez (c), Juan Diego Grisales, Jarol Martínez; Juan Diego Flórez, Rafael Navarro, Juan Núñez (Roy Castillo), Cristian Mejía (Álvaro Meléndez); Diego Echeverri y Fredy Salazar.
DT: José Fernando Santa

Nómina Fortaleza:

Andrés Hernández; Nicolás Oliveros, José Mondragón, Camilo Blanco, Sebastián Acosta, José Rubén Riaño, Chistian Bulla (Leonardo Iriarte), Edward Cuernú, Sebastián Osorio (Jhonatan Urrutia), Adrián Parra y Cristian Pulido (Joan González).
DT: David Barato.

Fuente: EL DIARIO

Comments are closed.