Defensoría del Pueblo, contra la violencia a las mujeres

En plena crisis, llegan de Europa exigencias para exportadores
06/14/2020
Álvaro Uribe; ¿vinculado al temible “Clan Ochoa”?
06/14/2020

Defensoría del Pueblo, contra la violencia a las mujeres

La Defensoría del Pueblo Regional Risaralda, rechaza todo acto de violencia contra las mujeres de Pereira, en las últimas semanas como lo hemos advertido a los mandatarios locales desde el inicio del aislamiento se han aumentado los índices de violencia contra las mujeres.

Los casos ocurridos en el Parque del Oso en la ciudad de Pereira en los que se han cometido delitos contra la vida libertad e integridad de las mujeres; no pueden seguir ocurriendo en la ciudad de Pereira ni en ningún lugar.

Extendemos nuestro sentido pésame a la familia y amigos de la joven Paula González lamentamos profundamente la perdida de una hija, estudiante y amiga.

Se hace un  llamado de advertencia a las autoridades de la ciudad para que se manera inmediata se mejore las condiciones de luminosidad en el sector con el alumbrado público, con los monitoreos de los cuadrantes de policía en seguridad ciudadana y prevención de todo tipo de delitos. Adicional que se implementen acciones de prevención urgentes de todo tipo de violencias especialmente las violencias contras las mujeres con un enfoque desde la seguridad humana.

Se solicita a las autoridades judiciales que se  realice el proceso identificando al responsable o los responsables de éstos hechos y que la investigación sea llevada con el enfoque de género necesario para la obtención real de justicia, por lo tanto se solicita respetuosamente al Instituto de Medicina Legal proceder a priorizar el protocolo que permita establecer los aspectos técnicos de la muerte de Paula González.

Desde la Defensoría del Pueblo Regional Risaralda estamos en toda la disposición de acompañar el caso desde el servicio de Defensoría Pública con la asignación de los representantes judiciales de víctimas para el asesoramiento jurídico respectivo.

Fuente: DEFENSORÍA DEL PUEBLO REGIONAL RISARALDA

Comments are closed.